INGLATERRA

El City se prepara para el posible final de la era Guardiola

El técnico catalán termina contrato en junio y el club aún no sabe si continuará o pondrá fin a su aventura, por lo que se trabaja en un plan B.

El Manchester City comienza a ponerse nervioso. Con más problemas de los esperados sobre el césped en este comienzo de temporada, el club se encuentra con otra gran incógnita de cara al futuro: el contrato de Guardiola termina el próximo 30 de junio y por el momento nada se sabe de su renovación.

Se da por hecho que será el propio Guardiola el que decida. Si quiere continuar, el City estará encantado de tenerle en el banquillo, pero si decide poner punto final a su aventura en Manchester, el club no quiere que le pille sin un plan B. Además hay preocupación por la repercusión que puede tener sobre el rendimiento del equipo que se alargue una situación de incertidumbre. Guardiola afirmó que su situación no afectaría al rendimiento del equipo, pero los resultados no le están dando la razón.

Es por ello que el City ya estaría trabajando en los posibles sustitutos del técnico catalán, y según el Daily Mial suenan dos grandes nombres como favoritos para tomar el relevo de Pep en caso de que sea necesario: Mauricio Pochettino y Julian Nagelsmann.

El argentino sigue sin equipo desde que fuera despedido del Tottenham y su estilo es muy del gusto de la directiva 'citizen', mientras que Nagelsmann es uno de los técnicos del momento, con un trabajo reconocido por todos en el Leipzig y que pide a gritos el salto a un escalafón superior. En cualquier caso el City esperará la decisión de Guardiola, pero no podrá esparar mucho ya que en ambos casos se prevé a ambos técnicos les lloverán las ofertas el próximo verano.