NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La 'milagrosa' recuperación de Hazard sorprende en Bélgica

El diario HLN fue explícito: "¿Zidane está loco?". No dan crédito a que el futbolista haya pasado, en apenas unos días, de no ser convocado a poder jugar.

Actualizado a
Hazard, sobre el césped del Borussia Park.
Ina FassbenderAFP

El regreso de Hazard ha dejado atónito al mundo del fútbol. La noticia, positiva como pocas para Zidane, fue un auténtico bombazo a nivel mundial el pasado domingo. En el entrenamiento matutino el 7 salió a correr junto al resto de sus compañeros y acabó haciendo toda la sesión con el grupo. Eso ya era novedoso, pero cuando pocos minutos después se hizo pública la convocatoria y Zidane lo incluyó en el vuelo a Alemania, los diarios deportivos se pusieron patas arriba.

En Bélgica, su país natal, no daban crédito. "¿Está loco Zidane?", escribía el diario HNL en un artículo donde se preguntaban cómo es posible que Eden no estuviese ni para entrar en la convocatoria del Clásico, pero ante el Mönchengladbach pueda tener hasta minutos. Porque así lo dejó entrever Zidane en rueda de prensa: "Hazard lo está haciendo bien, de lo contrario no estaría aquí con nosotros. Su regreso es positivo para el equipo. Veremos cómo podemos usarlo mañana". Y se hizo el silencio en la conferencia de prensa. Como quien intenta asimiliar en solitario lo que acaba de escuchar.

"Hazard saludó, sonrió y se mostró relajado. Pero... ¿De verdad está listo? ¿Puede tener minutos en un partido de Champions? La lógica invita a pensar que es casi imposible, pero, si no va a jugar... ¿Por qué desplazarlo miles de kilómetros en tiempos de coronavirus y no dejarle descansar tranquilamente en la 'burbuja' de Madrid?", decía el citado periódico. La respuesta a la pregunta sólo la conoce Zizou, como los planes para esta noche.

El extremo se lesionó el pasado 30 de septiembre y desde entonces andaba desaparecido. Según el parte médico oficial, sufrió una "lesión muscular en la pierna derecha", todo, la mañana del día en que los blancos recibían al Valladolid. Se cayó de la convocatoria y despertó de nuevo las dudas en torno a su figura. Pero ya está de vuelta. El madridismo espera que de una vez se acomode y pueda demostrar todo el fútbol que atesora en sus botas. Que esta vez sea la vencida.