NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

La UEFA mantiene su confianza en los árbitros VAR españoles

Los dos árbitros del Clásico, Martínez Munuera y Sánchez Martínez, además de Hernández Hernánez y Del Cerro, serán los encargdos del VAR en cuatro partidos de Champions.

Actualizado a
BARCELONA, SPAIN - OCTOBER 24: Lionel Messi of FC Barcelona confronts referee Referee Juan Martinez Munuera who uses his headset before awarding a penalty to Real Madrid following a VAR review during the La Liga Santander match between FC Barcelona and Re
Alex CaparrosGetty Images

El arbitraje español vuelve a estar rodeado de polémica tras el Clásico. Dos equipos cuyo poder mediático hace que se magnifique todo lo que sucede a su alrededor. Como ha sucedido con el arbitraje de Martínez Munuera el Barcelona-Real Madrid del pasado sábado. Aunque el trencilla está en el punto de mira por señalar penalti de Lenglet sobre Ramos por un agarrón a instancias del VAR, acciones en las que en escasas ocasiones entra la tecnología. Pero aún, la UEFA, la máxima institución europea de fútbol, ha designado tanto a Martínez Munuera como a Sánchez Martínez, que estuvo en el VOR, como engardados de dos partidos de VAR de Champions de esta semana.

Los árbitros españoles son siempre de los más demandados por la UEFA para la Champions y la Europa League. Por ejemplo, en la primera jornada ejercieron sobre el césped Mateu Lahoz y Gil Manzano y en el VAR estuvieron Martínez Munuera y Hernández Hernández. Para la segunda jornada de la Champions, el número de árbitros VAR españoeles aumenta hasta cuatro, ya que han sido seleccionados los dos que ya estuvieron en la primera jornada y también Del Cerro Grande y Sánchez Martínez.

De esta forma, los cuatro árbitros españoles que actuarán como VAR estarán ayudadno a otros colegiados de otras nacionalidades que estarán sobre el césped. Hernández Hernández lo hará en el Lokomotiv-Bayern, Martínez Munuera en el Atatanta-Ajax, Del Cerro Grande en el Istanbul-PSG y Sánchez Martínez en el Manchester United-Salzburgo.