NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA 0- SABADELL 0

El Zaragoza tampoco puede con el colista

Cristian Álvarez salvó al equipo aragonés con tres grandes paradas vitales. El Sabadell mereció mucho más, pero no consiguió encontrar el gol.

Actualizado a

Lejos de mejorar, el Zaragoza de Baraja sigue en caída libre, enredado en la nada y ofreciendo una imagen calamitosa. Tampoco pudo el equipo aragonés con el colista Sabadell, que le dio todo un baño en la segunda parte y mereció mucha mejor suerte en su visita a La Romareda. Cristian Álvarez volvió por sus fueros y con tres grandes paradas evitó la derrota del Zaragoza, pero ni sus manos, otra vez decisivas, pudieron tapar las miserias de un equipo flojísimo y de un entrenador empeñado en hacerlo peor.

Baraja refrescó su alineación con Gutián, Nick y Larrazábal, además de situar a Narváez, el mejor atacante del Zaragoza, en la banda izquierda y adelantar a Bermejo como pareja de ataque de Vuckic, que vivió otra noche de ausencia. Y ya van… Por su parte, Antonio Hidalgo, de paso muy fugaz como jugador por La Romareda, introdujo cuatro cambios en su once (Capó, Juan Hernández, Undabarrena y Guruzeta) en busca de un triunfo que le sacara del alambre. Y estuvo muy cerca de conseguirlo.

El Zaragoza salió al galope, tratando de intimidar a su rival, y pudo abrir el marcador a los siete minutos en una jugada que cocinaron entre Nick y Tejero y que Larrazábal remató de semivolea al larguero. Pero el gas apenas le duró al equipo aragonés un cuarto de hora. Fue de más a menos, hasta acabar diluido en la nada, y solo volvió a inquietar pasada la media hora en un remate cruzado de Narváez.

El Sabadell, que contaba sus partidos por derrotas, se quitó el susto del cuerpo y, fiel a la filosofía de su técnico, comenzó a crecer en torno a la pelota. Durante un largo pasaje se sintió incómodo para sortear la presión y apenas pudo dar réplica en un lanzamiento de falta de Stoichkov, pero acabó mejor que el Zaragoza la primera mitad. Y suya fue una grandísima ocasión a segundos del descanso, cuando Cristian Álvarez, otra vez en modo salvador, conjuró dos remates a bocajarro de Guruzeta y de Grego Sierra.

El Sabadell volvió del intermedio como se había marchado, activísimo y cada vez más cómodo con el balón, y obligó a Cristian Álvarez a realizar otra gran parada a disparo de Juan Hernández. Durante media hora larga sometió al Zaragoza de cabo a rabo y sólo le faltó materializar su claro dominio. Piso media docena de veces el área rival y Juan Hernández estrelló una falta en un poste en el minuto 67.

A Baraja, como en las jornadas anteriores, le empezó a correr el reloj a toda velocidad y movió su banquillo en busca de algún golpe de fortuna. Primero entraron Zanimacchia y James, que reapareció cuatro meses después, y enseguida Papu y después Javi Ros y Toro Fernández. Pero nada cambió para el Zaragoza ni para el Sabadell, que siguió sin ceder un ápice su dominio y su insistencia. Antonio Hidalgo apuró sus opciones de ganar el partido dando entrada a Edgar Hernández por un agotado Guruzeta, pero las fuerzas ya no estaban para más.