NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 0- GRANADA 1

El Granada no hace rehenes

El Granada cierra una semana gloriosa y, tras ganar al PSV en Eindhoven, vence (0-1) al Getafe en el Coliseum. Gol de penalti para unos y ¿de penalti? para otros.

MadridActualizado a

El Getafe fue una víctima más de esa horda llamada Granada que sólo deja víctimas por donde pasa, ya sea guerreando en los Tercios de Flandes (1-2 al PSV en Eindhoven) o en la batalla del Coliseum (0-1). Si bien no hay duda de que lo primero fue una hazaña y se logró con épica, de lo segundo siempre quedarán dudas según la trinchera desde que se mire. El Granada ganó por el penalti que marcó Montoro en el último respiro de la primera parte. ¿Lo fue?

Sí, porque a Gil Manzano así le pareció. Djené, segando a ras de suelo, sacó limpiamente el balón. En el recorrido del despeje su pierna tuvo un encuentro con la de Yangel Herrera quien, al habérsele quitado el objetivo del balón, acabó golpeando sin querer a Djené, acción también involuntaria. ¿Penalti por despejar el balón y recibir una patada' pensará un aficionada azulón. ¡Penalti! porque además de tocar el balón Djené golpeó al rival, esgrimirán los granadinos.

Como se puede pensar lo que se quiera pero valer sólo sirve lo que diga el árbitro, el resultado pasó a ser 0-1 y el partido así acabó, no porque lo decidiese el árbitro ni lo quisiese el Getafe, que buscó el empate con ganas de conseguir después la remontada. Pero fue que no, pese al remate de cabeza de Ünal al larguero, jugada que tras rechaces y remates acabó en córner como pudo terminar dentro de las redes. No fue así y, una vez más, la única verdad del fútbol son los goles que se logran en acciones convalidadas por el árbitro.

Diego Martínez: “Ha sido una semana de Matrícula de Honor”

¿Qué balance hace de la victoria?

Enhorabuena a todos los jugadores. Estoy muy orgulloso del equipo. El Getafe había ganado todo aquí sin encajar ningún gol. Ganar en este campo tiene una gran dificultad. Veníamos de un gran esfuerzo en Holanda y este equipo ha demostrado que si el partido se pone feo competimos como podamos y así lo hemos hecho.

¿Ha sido el partido más diferente de su equipo?

El Getafe te exige mucho y te obliga a adaptarte. En una semana tan difícil el equipo ha dado respuesta. Han sido partidos muy diferentes y la capacidad camaleónica del Granada tiene mucho mérito. Tocó sufrir en un día desagradable y el equipo estuvo muy concentrado. Ha sido una semana de matrícula de honor.

Ya llevan diez partidos oficiales y ocho victorias.

Nos encanta competir y el equipo se pone diferentes trajes. Nos gusta más el de Eindhoven, pero ese no valía para ganar hoy. El desgaste hizo que nos faltara energía y lo suplimos con orden, actitud y compromiso. Quiero quedarme con que independientemente de las circunstancias somos capaces de competir.

¿Le ha parecido penalti?

Hay un árbitro y un VAR y nosotros no entramos.

¿Esperaba un partido tan trabado?

Cada uno tiene su forma de jugar. Fuimos más directos y nos tuvimos que adaptar a su juego. El clima tampoco ayudaba. Hubo acciones dentro de ese vigor y encontramos para poder conseguir la victoria. Son un gran equipo y nosotros venimos de competir con tres rivales de un gran nivel y tiene mucho mérito.

Debutó Nehuen Pérez y Luis Suarez fue titular. ¿Cómo los vio?

Luis jugó bien con espacios le venía bien desde la banda. No me gusta hablar individualmente. La actitud y el compromiso de todos ha sido excelente. Ellos centran muy bien y el equipo resistió, aunque al final nos faltó un poco de energía. Con Nehuen hay que tener paciencia, como con Luis y Soro, porque todo tiene un proceso.

¿Ve al equipo con posibilidades de asentarse entre los mejores de LaLiga?

Hace dos semanas me preguntaban por el Espanyol, si no me daba miedo que nos pasara lo mismo. No miro la clasificación. Cuanto más sumemos ahora mucho mejor para seguir avanzando. El objetivo es ir al máximo y paso a paso, porque cuesta muchísimo ganar cada partido.

¿Cómo está el equipo para afrontar otra semana de tantos partidos?

Ahora toca recuperar y preparar el partido del jueves, el primer partido de fase de grupos de Europa League en Los Cármenes. Vamos al límite y solo pensamos en recuperarnos para competir el jueves. Desde la confianza de los resultados y el buen hacer, tendremos energía y motivación.

¿El PAOK será igual de difícil?

Todos los equipos son exigentes y lo importante es que nosotros encontremos nuestra mejor versión. Queremos seguir creciendo como equipo. Enfrentarte a los mejores te hace mejor. Ojalá en mi carrera tenga que jugar siempre tres partidos por semana.

Patricio Moreno: “No es penalti y nos sentimos perjudicados”

Una indisposición de Bordalás hizo que fuera su segundo quien ofreció la rueda de prensa posterior al partido.

¿Qué le pareció la jugada del penalti?

Es una jugada que marca el partido y nos sentimos perjudicados. Fruto del golpe que recibe en esa jugada se ha marchado lesionado. Es muy claro que Djené toca el balón y se lleva una patada.

¿Cómo ha vivido toda la polémica tras el partido con el Barça?

No entendemos que se pite penalti en una jugada tan clara y que existiendo el VAR no se haya visto. Nos sentimos muy perjudicados. Djené tiene un golpe muy fuerte y es una jugada decisiva.

¿Pudo condicionar la semana en la que se ha hablado mucho del Getafe?

Confío en que no. Hacemos muchas cosas bien, pero al final se destacan otras cosas. El Getafe venía de hacer un gran partido contra el Barcelona.

Djené también habló con Gil Manzano. ¿Qué le dijo?

Siceramente no lo sé. El jugador y el banquillo le hemos comentado que el que recibe el golpe es Djené. No ha sido penalti y ha sido definitivo.

¿Duele especialmente la primera derrota en casa?

Las derrotas siempre duelen y más en casa. Teníamos muchas ilusiones puestas en este partido y queríamos refrendar la victoria de la semana pasada. El equipo lo ha intentado todo y hemos disfrutado de ocasiones con el Granada defendiendo con mucha gente por detrás del balón.

Fue expulsado Sergio Mora. La semana pasada usted.

Simplemente hicimos un comentario. Mora demandaba ritmo porque no lo había y se perdía mucho tiempo. La semana pasada tampoco falté al respeto a nadie. Trataremos de corregirlo.

Montoro increpó a alguien del banquillo. ¿Hubo algún problema?

No tenemos mal rollo con ningún equipo y respetamos al máximo a todos los rivales y es lo que nosotros también demandamos, que nos respeten.