NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Goles con sabor español en Europa

Luis Alberto volvió a celebrar un tanto después de tres meses y medio sin marcar. También anotaron Carlitos López, Ivi, Chuca, Víctor Ruiz y Quintilla.

Actualizado a
Goles con sabor español en Europa
AFP7 vía Europa Press

Luis Alberto volvió a celebrar un tanto con el Lazio después de tres meses y medio sin marcar y lo hizo a lo grande, con un golazo frente al Bolonia que sirvió a su equipo para sumar tres puntos y volver a ganar después de tres partidos sin hacerlo.

Su último gol en partido oficial data del pasado 11 de julio, cuando batió al Sassuolo. Desde entonces, y tras acumular 12 encuentros oficiales, el centrocampista español no había vuelto a ver portería.

Su víctima, el Bolonia, no pudo evitar que inaugurara el marcador a los 54 minutos. Luis Alberto apareció por el área rival desde la segunda línea, hizo un túnel a un defensa y con un fuerte latigazo batió al portero polaco Lukasz Skorupski. La espera mereció la pena.

Otros españoles también marcaron este fin de semana. En Grecia, Carlitos López firmó el gol del Panathiakos, que empató 1-1 en su estadio frente al Volos. Por segunda jornada consecutiva, celebró un tanto.

En Polonia, Ivi se volvió a lucir en el Rakow. Si el pasado fin de semana logró un doblete ante el Gornik, de nuevo brilló y metió otros dos goles ocho días después. Se los hizo al Stal Mielec y sirvieron para dar tres puntos a su equipo, que ganó 2-1. Además, Chuca volvió a marcar con el Wisla. Su diana, ayudó a su equipo a sumar una victoria por 3-0 frente al Podbeskidzie

En Suiza, la pareja de españoles del St. Gallen marcó los goles de su equipo. Víctor Ruiz y Jordi Quintilla dieron un punto a sus compañeros, que firmaron un empate (2-2) a domicilio ante el Lucerna.

En Alemania, Jorge Meré fue suplente en el Colonia. No tuvo minutos. Igual que Dani Olmo en el Leipzig, que jugó la última media hora de la victoria de su equipo por 2-1 sobre el Hertha. El portero Josep Martínez no salió del banquillo y Angeliño Tasende volvió a ser el dueño del lateral izquierdo de la defensa.

Tampoco fueron titulares Javi Martínez y Marc Roca, suplentes en el Bayern. El primero salió al campo en el minuto 68 por Thomas Müller, mientras que el segundo no disfrutó de minutos en la victoria del conjunto bávaro por 5-0 frente al Eintracht.

Omar Mascarell volvió a manejar el juego del Schalke. Lo hizo sin éxito, perdió 3-0 con el Borussia Dortmund.

En Francia, Álvaro sumó tres puntos con el Olympique Marsella. Fue titular y ganó 0-1 al Lorient. Además, Pablo Sarabia volvió a dar una asistencia en el París Saint-Germain. La recibió Kylian Mbappé para cerrar el marcador frente al Dijon (4-0). Sergio Rico fue titular por segunda vez este curso y Ander Herrera participó en la segunda parte.

En Inglaterra, Rodrigo Moreno contó con la confianza del técnico argentino Marcelo Bielsa y fue titular ante el Aston Villa. Ganó 0-3 y fue sustituido por otro español, Pablo Hernández, a diez minutos del final. Kiko Casilla fue suplente. Como Adama Traoré, que sólo jugó los últimos 20 minutos del Wolves-Newcatle.

En el West Ham-Manchester City se vieron las caras Pablo Fornals y Rodri. Al final, el duelo acabó 1-1 y Pep Guardiola no dio minutos a Ferrán Torres, en el banquillo todo el partido.

Vicente Guaita celebró tres puntos bajo la portería del Crystal Palace, que ganó 1-2 al Fulham. David De Gea mantuvo la portería del Manchester United, con Juan Mata titular, en el choque frente al Chelsea. Con el cuadro londinense fue titular César Azpilicueta, mientras que Kepa Arrizabalaga no fue citado por una lesión en un hombro.

Y en el Liverpool, Adrián San Miguel se sentó junto a los suplentes y Thiago Alcantara sigue recuperándose de una lesión. Más protagonismo tuvo Oriol Romeu, que jugó los 90 minutos con el Southampton para sumar una victoria frente al Everton (2-0).