NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 3 - FUENLABRADA 0

Corpas se viste de héroe y da una vida extra a José Gomes

El extremo, con un 'hat-trick', rubricó un cómodo triunfo del Almería ante un Fuenlabrada sin respuestas. Los madrileños sumaron la primera derrota de la temporada. Pathé Ciss fue expulsado.

Actualizado a

José Gomes y su Almería siguen con vida. Corpas le dio una bala extra a su técnico con tres goles que aplacan los ánimos en el Mediterráneo y que propiciaron la derrota de un Fuenlabrada que perdió la fiabilidad que había marcado su trayectoria hasta ahora.

El equipo madrileño se dejó su condición de invicto en un mal partido y suma su cuarta jornada consecutiva sin ganar. La brillante inercia de inicios del campeonato parece haberse disipado. Aun así, sus 13 puntos le mantienen mirando de tú a tú a los mejores de Segunda.

En ese club de los equipos destacados no figura de momento el Almería, que lleva penando desde que arrancó la temporada y que encontró en el Fuenlabrada la mejor medicina posible a sus problemas. Una goleada balsámica que despeja algunas dudas y que permite, al fin, una noche plácida a su técnico.

El partido lo desequilibró una genialidad de Morlanes. José Gomes cambió el doble pivote y el aragonés presentó sus credenciales con una maravilla de pase que Corpas convirtió en el 1-0 a pocos minutos del descanso (42'). El inicio del Almería fue titubeante, pero tardó poco el equipo de Gomes en equilibrar el choque y coger el timón. El Fuenlabrada se quedó en las buenas intenciones. Le faltó colmillo al equipo de Sandoval. Y Morlanes encontró un oasis a la espalda de la zaga madrileña para poner al Almería en órbita y conceder una vida extra a su entrenador.

Al Fuenlabrada le sobró voluntad. Pero le faltó todo lo demás: lucidez arriba y contundencia atrás. De ello se aprovechó Corpas para aumentar su peso en el partido y convertirse en el héroe de la noche. Akieme centró, Glauder falló con estrépito en el despeje y Corpas no desperdició el regalo. La respuesta de Pol también fue mejorable.

El 2-0 (minuto 63') deparó los primeros minutos plácidos para el Almería en mucho tiempo. Sandoval trató de virar el rumbo del partido con un triple cambio, pero la apuesta no le dio resultado. Los de Sandoval terminaron de hincar la rodilla con la expulsión por doble amarilla de Pathé Ciss y el penalti al unísono que sólo vio Ais Reig y que arroja más leña al fuego del VAR.

Sotillos sacó limpiamente el balón a Sadiq pero, incomprensiblemente, el árbitro sobre el césped y Pérez Pallas desde la sala VOR validaron una pena máxima inexistente. Igual el problema no es el VAR, sino la más que discutible capacidad de quienes lo manejan. La 'jaimitada' arbitral sirvió para que Corpas culminara su noche estelar con un 'hat-trick' que supone un enorme balón de oxígeno para el Almería y concede unos cuantos días de tregua al discutido José Gomes. El Fuenlabrada sumó su cuarta jornada sin ganar y necesita un reseteo urgente para no perder el tren de los de arriba.