Eibar EIB
1
Kike García 40'
Final

SEVILLA 0 - EIBAR 1

El Eibar gana por primera vez en Nervión

El triunfo armero por la mínima lleva la firma de Kike García, que fue el autor del gol, pero se cimentó en el espectacular trabajo de sus centrales.

En el fútbol siempre hay una primera vez para todo y en esta ocasión fue el estreno por todo lo alto tanto del Eibar como de José Luis Mendilibar. Porque ni el equipo armero ni su entrenador habían logrado marcharse nunca con un triunfo del Sánchez Pizjuán y esta vez lo hicieron más que merecidamente. El Sevilla, por su parte, sumó su segunda derrota consecutiva evidenciando los males de siempre, como su falta de puntería, y que las rotaciones tras la Champions generan una factura que el Eibar cobró gustosamente.

El triunfo armero lleva la firma de Kike García, que fue el autor del gol, pero se cimentó en el espectacular trabajo de sus centrales y en la perfecta lectura del partido de un Mendilibar que supo darle al duelo siempre lo que necesitó. Primero asfixió al Sevilla y después sufrió para mantener los tres puntos que lucían en su casillero desde el minuto 41.

Fue ese el instante en el que Kike García marcó el gol del triunfo, culminando una gran jugada colectiva y aprovechándose del despiste de Sergi Gómez, que llegó tardísimo. Batió a Vaclik, que regresaba a la titularidad precisamente ante el equipo ante el que se lesionó y que dejó la portería en manos de Bono. El disparo del delantero del Eibar fue imparable, pero también es cierto que fue el primero que iba entre los tres palos.

Ofuscados. Movió el árbol Lopetegui tras el descanso dando entrada a Ocampos, pero lo que de verdad hizo variar el partido, o al menos que así pareciese, fue que Munir empezó a aparecer por dentro. Así llegó la mejor ocasión para empatar, pero el pase de la muerte del ex del Barcelona fue mandado a las nubes por un En Nesyri que casi todo lo que hizo fue para mal.

El esfuerzo pasó factura a la tropa de Mendilíbar pero en los minutos finales fue cuando aparecieron sus centrales para despejarlo todo, Dmitrovic para realizar un paradón en el descuento y la fortuna para que Ocampos disparase fuera con la portería vacía. Estreno del Eibar en Nervión, donde deja a un Sevilla que vuelve a evidenciar defectos de antaño.

____________________________________________________________________________

Julen Lopetegui: "Creo que merecíamos ganar"

El técnico vasco valoró de esta manera la derrota del Sevilla ante el Eibar: "Es el partido que esperábamos, con una presión intensa por parte de ellos. Cuando mejor estábamos, en una mala acción defensiva nos marcaron. No estuvimos precisos y además si no marcas lógicamente sacas un mal resultado. No merecíamos haber perdido pero nos apretaron bien, nos impidieron jugar en su campo. En la segunda parte tuvimos muchísimas ocasiones de gol, pocas veces tendremos tantas claras como esta vez, pero no las aprovechamos y nos vamos con la derrota".

"Faltó paciencia y acierto, sobre todo esto último porque generamos ocasiones claras. Este partido fue muy diferente al del año pasado, nos dejaron jugar mucho menos entonces. Creo que merecíamos ganar pero la realidad es que perdimos, no hay que lamentarse, hay que levantarse rápido que en breve jugamos", añadió el técnico.

Cambios

Lucas Ocampos (45', Sergi Gómez), Sergi Enrich (60', Kévin Rodrigues), Suso (69', Óscar Rodríguez), Carlos Fernández (69', Youssef En-Nesyri), Edu Expósito (72', Kike García), Luuk de Jong (79', Rakitic), Franco Vázquez (79', Munir), Pedro León (84', Bryan Gil Salvatierra)

Goles

0-1, 40': Kike García

Tarjetas

Arbitro: Alejandro José Hernández Hernández
Arbitro VAR: Santiago Jaime Latre
Kévin Rodrigues (43',Amarilla) Edu Expósito (73',Amarilla) Pedro León (86',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 8 7 2 2 3
12 7 5 2 1 2
13 7 5 2 1 2
14 7 7 2 1 4
15 7 7 2 1 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 10 5 3 1 1
10 9 7 3 0 4
11 8 7 2 2 3
12 7 5 2 1 2
13 7 5 2 1 2