NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman: "El VAR sólo entra en contra del Barça"

El técnico del Barcelona clama contra el uso que se ha hecho del VAR al considerar que la acción entre Lenglet y Ramos no era penalti.

Actualizado a
Koeman: "El VAR sólo entra en contra del Barça"

¿Qué buscaba con el once inicial sin Griezmann en el mismo y con Pedri desplazado de la posición donde había jugado mejor?

El plan era tener el control del juego. Pusimos a Ansu de punta y cambiamos la posición de Leo. Intentamos buscar profundidad con Ansu y tener jugadores en la banda, Pedri y Coutinho, que tuvieran control del balón en la banda. Creo que hemos hecho un buen partido.

A partir del penalti, ¿por qué ha tardado tanto en hacer los cambios?

Primero, he dejado que intentásemos crear y que el equipo se recuperase. Y luego, intentar más velocidad en la banda con Ousmane y con Trincao. También con Griezmann en la posición de delantero. Sabíamos que era arriesgado, pero íbamos perdiendo. Me da igual perder 1-2 que 1-3 un Clásico.

¿Qué le ha dicho al árbitro al final del partido? ¿Se siente usted responsable de la derrota por su manera de plantear el partido o lo ha sido el árbitro?

Le pregunto (al periodista), ¿para usted es penalti?

(periodista). Yo he dicho que era penalti.

OK. Entonces, no estamos de acuerdo. Para mí no es penalti. Y lo que le he dicho al árbitro es que ojalá algún día me puedan explicar el tema del VAR. El VAR sólo ha entrado en contra del Barça en estas primeras jornadas. No entró en el penalti de Messi contra el Sevilla, ni en las rojas de Getafe. Mi pregunta es que por qué sólo hay VAR en contra el Barça. Simplemente es eso.

¿Es un mal invento el VAR?

El VAR puede ser muy bueno, pero si se aplica igual todos los equipos.

¿Ha hablado con Lenglet?

No, pero es falta de Ramos a Lenglet. Lo coge de la camiseta, pero lo tira hacia atrás. Si le coges, se cae hacia delante, no hacia detrás. No es penalti.

Zidane no ha querido responder, ¿pero no cree que lo más destacado es entrar por la protesta de Ramos?

Es normal que los jugadores del Real Madrid hagan lo máximo porque el árbitro revise la acción; es que ese es su trabajo. El VAR tiene que cumplir con lo que hay. Han concluido que es penalti. Ha sido un momento decisivo del partido y al final hemos perdido.