NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Lens-Nantes se suspende por coronavirus

El imparable aumento de diagnosticados en el conjunto norteño ha obligado a la LFP a aplicar el Reglamento por Covid-19 y a suspender el encuentro.

Actualizado a
Lens' Loic Bade, left, and Manuel Perez, center, fight for the ball during their French League One soccer match between Lille and Lens in Villeneuve d'Ascq, northern France, Sunday Oct. 18, 2020. (AP Photo/Michel Spingler)
Michel SpinglerAP

El RC Lens-Nantes, previsto para mañana a las 13.00 y corespondiente a la jornada 8 de la Ligue 1, ha sido oficlamnete suspendido tras una escalada de aumentos de coronavirus en los norteños que ha obligado a la LFP a ejecutar la cláusula del Reglamento del Covid de la Ligue 1, que establece que, si hay menos de 20 negativos en la plantila, el partido no se puede disputar.

"Tras el dictamen de la Comisión nacional Covid de la Federación Francesa de Fútbol y constantando la ausencia de 11 jugadores de los 30 del Lens en la lista de convocados debido a una prueba PCR positiva para el encuentro contra el Nantes, la Comisión de Competiciones de la LFP, actuando en el marco del capítulo 2.4.2 del protocolo para la organización de partidos para la temporada 2020-2021, decide posponer el partido Lens-Nantes correspondiente a la octava jornada de la Ligue 1 Uber Eats e inicialmente programado para el domingo 25 de octubre a las 13.00 horas", rezaba el comunicado de la LFP.

Horas después del anunico de la suspensión por parte del máximo organismo del fútbol francés, el RC Lens ha emitido un comunicado en el que ha aceptado el veredicto de la Comisión. La nueva fecha del partido se conocerá a lo largo de la semana, aunque no se descarta que se dispute a principios de noviembre.