NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La RFEF aprieta por Luka Romero, que quiere jugar con Argentina

Como avanzó IB3, Molina se reunió el pasado martes en Mallorca con el futbolista y su padre. La idea del chico sigue siendo jugar con la Albiceleste.

Actualizado a
La RFEF aprieta por Luka Romero, que quiere jugar con Argentina

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) siguen luchando por reclutar a Luka Romero (Durango, México; 2004), el debutante más joven de la historia de Primera División (15 años y 219 días). IB3 informó el martes de una reunión del organismo español con el futbolista y su padre, que habían sido citados por teléfono la semana anterior. Sin embargo, según ha podido saber AS, el plan del joven, al igual que el de la AFA, es vestir la albiceleste.

El encuentro tuvo lugar en un restaurante de Palma, al que Molina llegó acompañado de Francis Hernández, coordinador de las categorías inferiores de España en un coche propiedad del Mallorca. El club balear está haciendo de mediador en este asunto, uniendo fuerzas con la Federación en torno a dos objetivos comunes: convencer a Luka Romero de que lo mejor para él es seguir en el equipo bermellón y elegir a La Roja.

En la charla, de alrededor de una hora, Molina y Hernández le expusieron a Luka Romero y a su padre las ventajas de optar por España. La más destacada, que los equipos españoles tienen más nivel que los sudamericanos, lo que le ayudaría a progresar por el potencial en la base de la Selección y en los campeonatos europeos de selecciones. Otro factor resaltado fue la comodidad, el evitar durante toda su carrera desplazamientos transoceánicos en cada ventana internacional.

Molina le propuso al padre de Luka que le diera una respuesta la semana que viene para, en caso de que aceptara, estudiar su entrada en próximas listas. Se valoraría entonces en qué Sub se le daría plaza. En la Federación guardan esperanzas de que eso ocurra, pero el futbolista se siente argentino y sigue con la intención de jugar con Argentina. La AFA conoce estas intenciones  y fue informado en la persona de Bernardo Romeo, su coordinador, de la cita con Molina.

El mensaje fue de tranquilidad. Hay varias bazas, además del sentimiento del atacante, a su favor: ya ha jugado con la Sub-17 de Argentina y fue figura del Sudamericano Sub-15. El propio Romeo jugó en el Mallorca, como Scaloni, técnico de la absoluta, que además reside en Mallorca. También un viejo conocido del fútbol español, Pablo Aimar, está en contacto con el argentino a través de unas charlas de todo el plantel con el ahora entrenador de la Sub-17.

El 18 de noviembre, cuando Luka Romero cumpla los 16 años, podrá tener contrato profesional. El Mallorca trabaja para que sea con ellos, que renueve y acepte el proyecto que se le presenta. Este curso ha jugado 41 minutos en dos partidos en Segunda y tiene encantado a Luis García Plaza. “Luka es bueno pero todavía le falta un poquito, es difícil que un jugador de 16 años compita de titular todos los partidos, pero es un chico tan humilde que el vestuario lo ha acogido fenomenal. Tiene mucha calidad y desparpajo”, comentó en El Transistor. Hay muchos pretendientes por el nacido en México, pero el club balear lleva la delantera.