NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL MADRID

Jordi Alba, la gran novedad en la lista para el Clásico

El lateral izquierdo entró finalmente a tiempo para la convocatoria ante el Real Madrid tras recibir el alta. Koeman medita si ponerle o no en el once.

Actualizado a
Jordi Alba, la gran novedad en la lista para el Clásico

Jordi Alba logró entrar 'in extremis' en la lista para el partido ante el Real Madrid. Con sólo un entrenamiento completado con el grupo, pero tras dos días con buenas sensaciones, el defensa recibió el alta médica y fue incluido en la convocatoria. Desde el día de su lesión -el 4 de octubre durante el partido ante el Sevilla en el Camp Nou-, su objetivo prioritario ha sido regresar para el Clásico y ya lo ha conseguido en parte. El siguiente reto se presenta como más complicado, si cabe, ya que tanto los técnicos como los médicos tienen muchas reticencias a que salga este sábado en el once de inicio. Y es que sus antecedentes de lesiones y recaídas invitan a la prudencia, si bien es verdad que en el último Clásico en el Camp Nou, con Ernesto Valverde en el banquillo, también llegó apurando sus opciones tras una lesión y acabó jugando los noventa minutos.

Quienes aún no han entrado en la convocatoria al seguir de baja son el portero Ter Stegen y el defensa Samuel Umtiti. Mención aparte merece el centrocampista Matheus Fernandes, que sufrió una elongación muscular el pasado 14 de septiembre y que hace más de diez días que se ejercita con el grupo. Pese a eso, ni ha recibido el alta ni tampoco ha sido presentado por parte del club: un caso curioso de 'invisibilidad' absoluta.

En la lista de 23 futbolistas, destacan asimismo la presencia de dos jugadores del filial: los porteros Peña y Tenas.

La relación completa de jugadores para el partido ante el Real Madrid de este sábado (16 horas) en el Camp Nou es: Neto, Sergi Roberto, Piqué, Junior, Lenglet, Alba, Sergio Busquets, Pjanic, De Jong, Dest, Aleñá, Pedri, Griezmann, Messi, Trincao, Dembélé, Braithwaite, Coutinho, Fati, Araujo, Riqui Puig, Peña y Tenas.