MALLORCA 0- ALBACETE 0

El Mallorca se estrella en el mallorquín Tomeu Nadal

El guardameta fue el mejor de los suyos. Manu Fuster falló un mano a mano. El Mallorca tiene un problema: no encaja, pero solo suma cuatro goles.

La habitual falta de puntería del Mallorca esta temporada se encontró con un componente añadido, un portero de Manacor.

Tomeu Nadal fue infranqueable para los mallorquinistas parando todos los remates locales incluido un penalti.

No obstante a Luis García Plaza se le empezaron a estropear los planes cuando se quedó sin Baba para este partido y su relevo en el once, el serbio Sedlar, se lesionó a los 40 minutos de juego.

Además, el técnico avisó que con las rotaciones en el once inicial esperaba una respuesta de los menos habituales y la respuesta no llegó en jugadores como Galarreta, el propio Sedlar o Cardona que no mostraron nada especial para ganarse el puesto. Solo Mboula ofreció detalles, así como Amath Ndiaye, aunque no son jugadores con capacidad realizadora.

La primera aparición de Nadal fue en un remate a bocajarro de Dani Rodríguez para repetir a una triple ocasión protagonizada por el propio Dani y Cardona.

En el minuto 53 se produce la jugada clave del partido: Eddy Silvestre derriba a Mboula en el área y el colegiado señala penalti. Salva Sevilla, que había entrado desde el banquillo por el lesionado Sedlar tira raso y flojo al mismo lado al que se vence Tomeu Nadal que atrapa el balón.

El Mallorca comienza a desesperarse conocedor de sus carencias goleadoras y se salva del desastre cuando a los 70 minutos, Fuster arranca en solitario desde el centro del campo y, cuando encara a Reina, decide dar un pase erróneo a Ortuño perdiéndose la jugada que, probablemente, hubiera dado los tres puntos al equipo manchego.

Aún así, los locales vuelven a tener la oportunidad en un libre directo ejecutado por Cufré que Nadal detiene, una vez más.

El Mallorca no tiene gol, solo ha marcado cuatro en siete partidos y dos de ellos de penalti, acción que esta vez tampoco resultó para hacer efectiva la típica frase de que no se marca ‘ni de penalty’.

Al final reparto de puntos con distinto sabor, al Mallorca le supone muy poco y el Albacete lo celebra.

Cambios

Salva Sevilla (41', Aleksander Sedlar), Fran García (66', Caballo), Zozulya (73', Alfredo Ortuño), Chema Núñez (73', Manuel Fuster), Antonio Sánchez (74', Ruiz de Galarreta), Lago Junior (75', Jordi Mboula), Aleix Febas (75', Dani), A. Trajkovski (79', Marc Cardona), Karim Azamoun (84', Diamanka), Nahuel Arroyo (84', Álvaro Peña)

Tarjetas

Arbitro: Juan Luis Pulido Santana
Arbitro VAR: Miguel Ángel Ortiz Arias
Álvaro Jiménez (31',Amarilla) Aleksander Sedlar (31',Amarilla) Braian Cufré (45',Amarilla) Amath (50',Amarilla) Arroyo (86',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 12 6 4 0 2
7 12 7 3 3 1
8 12 7 3 3 1
9 12 7 4 0 3
10 9 7 2 3 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 5 6 1 2 3
19 5 7 1 2 4
20 4 5 1 1 3
21 4 5 1 1 3
22 0 5 0 0 5