NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Asensio: "Pude ir al Barcelona"

El extremó se sinceró en una entrevista para Post United. "El tío de Nadal recomendó mi fichaje, dijo 'este chico tiene que jugar en el Madrid", reconoció.

Actualizado a
Marco Asensio durante un partido con el Madrid.

Marco Asensio (Palma, 24 años) es uno de los diamantes del Real Madrid. El 24 de julio de 2019, en un partido de la International Champions Cup, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda. Tras meses de infierno, rehabilitación y quirófano, volvió a los terrenos de juego (y marcó a los 25 segundos, ante el Valencia). Poco a poco va recuperando las sensaciones y la alegría de jugar. Así lo ha reflejado en una entrevista para Post United hecha antes de la debacle ante el Shakhtar.

¿Cómo manejas la presión por todo lo que se espera de ti?

Estoy muy ilusionado este año, vengo de uno muy complicado por la rotura y cuando estás lesionado te das cuenta que, en el día a día, no valoras cuando estás bien. He trabajado mucho para que este año sea bueno para mí.

Ha salido Bale y no ha venido nadie... ¿Tienes la confianza de Zidane?

Siempre la he tenido. Ahora hay que demostrar las cosas en el campo y esa es mi intención, repito que estoy muy ilusionado por este año.

¿De verdad no hacían falta fichajes?

Se ha hablado mucho de ese tema, pero yo creo que tenemos de las mejores plantillas del mundo, con mucho fondo de armario. Todos podemos jugar y es importante que estemos enchufados, porque el calendario será muy exigente.

¿Pueden Sevilla y Atleti pelearos LaLiga?

Sí, el Atleti ya lleva varios años luchando y el Sevilla tiene un gran entrenador (Lopetegui) y un gran equipo. Son rivales para LaLiga, sin duda.

La Champions... ¿Quién es el rival a batir? ¿Bayern? ¿Liverpool?

Siempre el campeón es el rival a batir. La Champions es durísima y eso da más valor a lo que conseguimos hace años. Cada temporada los equipos están más preparados y cualquiera te puede plantar cara. Va a ser complicado, pero tenemos la ilusión de llegar hasta el final.

¿Llegaste a pensar, con la lesión, que no volverías a jugar?

Al principio lo más importante es informarte, yo no tenía ni idea de lo que tenía y pregunté muchísimo para saberlo a ciencia cierta. Una vez que te haces a la idea, en mi caso, me conciencié y pensé 'será muy sufrido, pero hay que volver'. Y así fue desde el primer día.

¿Qué ha sido lo peor que recuerdas de tu lesión?

El camino de la ambulancia al hospital. Tenía mucho dolor, la ambulancia iba súper rápido y había un montón de baches. Yo iba con el móvil, hablando con la familia... Fue muy complicado.

¿Qué sacas en positivo de esa lesión?

El valorar mucho más la salud en general, poder disfrutar otra vez del fútbol. Te fortalece mucho la mente y empiezas a tomarte más en serio los entrenamientos, la preparación... Creo que esto ha tenido más cosas positivas que negativas.

¿Te sientes más fuerte que antes?

Me encuentro muy bien. Al final de la temporada pasada aún estaba recuperando ritmo, es complicado y lento, pero he trabajado muy bien para sentirme rápido, fuerte, con esa chispa que se necesita para jugar en alto nivel y estoy muy bien.

Vaya gol al Valencia, a los 25 segundos de volver al campo...

Fue un poco locura, porque salí justo en el córner, hubo un rechace y me encontré con el balón... En ese momento te acuerdas de los 11 meses sin poder jugar y es una explosión de emociones, de alegría, de no poder casi contener las lágrimas. Me acordé de todos, mi familia, los médicos... Fue súper especial.

¿Siempre te ha gustado disparar desde lejos? ¿Qué tipo de jugador has sido?

Atrevido, muy atrevido. Tengo un gran golpeo y sé que lo tengo que aprovechar.

¿Cómo ha sido el cambio hacia el dorsal 11?

Con el 20 había cumplido una etapa y me hacía ilusión tener un nuevo dorsal. Apareció el 11, me gustó y lo cogí. Quiero crecer en este club con él.

¿Es verdad que pudiste irte al Barcelona?

Sí, pude, pero también a otros clubes. Siempre hay grandes interesados que preguntan por tu situación. Yo cuando fiché por el Madrid fue todo muy rápido, el trato fue espectacular y mostraron un interés increíble. Cuando se te presenta esa oportunidad (el Madrid) es imposible decir que no.

¿Y es verdad que Nadal recomendó tu fichaje?

¡Eso dicen! A él le gusta mucho el fútbol y el Madrid. Su tío estaba en la dirección deportiva del Mallorca, llamó y dijo 'hay un chaval muy bueno que tiene que jugar en el Madrid'. Era yo y así empezó.

¿Has llegado a tener una oferta importante del Liverpool?

Hay muchos clubes que se han interesado en muchos momentos, pero mi idea es seguir triunfando en el Madrid. Quiero quedarme aquí.

Además de Zidane... ¿Cuál era tu ídolo de pequeño?

Raúl. Él fue un ejemplo que me gusta seguir en el Madrid por ser español, capitán, por lo que transmitía a los aficionados más allá de los goles... Es un ejemplo muy bueno para mí por todo lo que transmitía a la afición.