NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | BERBATOV

"Dudar de Zidane es ridículo"

Dimitar Berbatov censura las críticas al entrenador blanco y habla de Messi y Griezmann a dos días del Clásico Barça-Madrid.

Actualizado a
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, en el partido de Champions contra el Shakhtar Donetsk.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Dimitar Berbatov, exjugador del Manchester United y el Tottenham entre otros equipos, no entiende cómo se puede dudar de Zidane pese a los recientes malos resultados del Real Madrid. "Dudar de Zidane es simplemente ridículo. ¿Cómo se puede decir que un entrenador como Zidane está bajo presión? ¿Porque ha perdido dos partidos? ¿Nunca había perdido antes o qué?", manifestó Berbatov en unas declaraciones para Betfair, marca de la que es embajador.

El delantero búlgaro, ya retirado a sus 39 años, cree que "los madridistas adoran a Zidane, pero no sólo por lo que representó como jugador, sino también como entrenador". Y opina que "lo que se le critica ahora es una forma de crear tensiones innecesarias".

Berbatov no repasó únicamente la actualidad de los blancos, sino también la del Barcelona a dos días del Clásico que enfrenta a ambos equipos. "No me importa cómo va a jugar Messi este fin de semana, porque siempre va a ser uno de los mejores. Eso no cambia", dijo sobre el astro argentino, que afirma notar cómo Leo va recuperando su mejor nivel. "En estos últimos partidos he empezado a notar un retorno al Messi de siempre. Su capacidad de pasar, su creatividad, sus opciones de hacer peligro. Me encanta lo bien que se entiende con Ansu Fati y con Coutinho también. Eso es magnífico, aunque recordemos: Messi es Messi... pero juega con otros diez tíos a su lado. El Barcelona no es sólo Messi".

Uno de los que juegan junto al internacional albiceleste es Griezmann, cuya posición en el campo es foco de debate en los últimos días. "Entiendo su frustración. Yo nunca he tenido la mala fortuna de jugar fuera de posición, pero debe de ser difícil cuando eres bueno en un sitio y te sacan de ese espacio", explicó Berbatov, quien aconseja al francés que acuda a hablar con su entrenador. "Lo mejor que puede hacer Griezmann es ir directamente a Koeman y tener una charla honesta con él sobre su caso. Espero que ya lo haya hecho porque Griezmann es un gran jugador, pero es difícil, más aún cuando compites con jugadores que tienen una calidad tan elevada como la tiene el propio Griezmann".