NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sabadell

Hidalgo: "Si no sumamos ante el Alcorcón la distancia será muy grande"

El técnico del Sabadell avisó de que el conjunto madrileño "concederá muy poco" en defensa

Actualizado a
Hidalgo: "Si no sumamos ante el Alcorcón la distancia será muy grande"
Joan Monfort

Antonio Hidalgo, entrenador del Sabadell, reconoció que el de mañana será un partido muy importante, pues el conjunto arlequinado necesita sumar ya sus primeros puntos. El técnico incidió en que su equipo debe aprovechar las pocas ocasiones de las que dispondrá y que además de mantener la calma debe tener un plan elaborado para llevarse el partido.

Poco tiempo tras la derrota: "Cuando pierdes un partido lo que quieres es que el siguiente sea lo antes posible. Tenemos esta oportunidad ahora en casa y hemos preparado el partido aun con menos tiempo. Lo mismo les pasa a ellos".

Ansiedad: "Son situaciones que ahora mismo no son todo lo fáciles que serían si tuviésemos más puntos. Es un dia para gente que ha de saber de qué va la historia. Hemos de tener calma, paciencia, son un equipo muy trabajado defensivamente, nos concederán muy poco. Hemos trabajado mucho, esperamos lo que hará el alcorcón. Hemos de saber que solo con decir que no tengan ansiedad y calma no vale, hay que trabajarlo, poner un plan encima de la mesa".

Cómo está anímicamente la plantilla: "No es como están, esto es como lo vida. Te has de levantar siempre, ahora lo que hacemos no nos da. Hay que levantarse, mostrar personalidad. Demostrar la calidad que tenemos. Y eso hay que traducirlo en el campo. Hay que decir las cosas claras, pero a partir de ahí lo siguiente es preparar el partido. Competir 90 minutos".

Una final."Hablar de finales de octubre sería demasiado pronto. Quedan muchos partidos después. Hay que saber que estamos en una situación difícil, que has de sumar desde ya porque aunque quede mucho tras el Alcorcón has de sumar porque sino la distancia será muy grande".

Alcorcón: "No creo que vengan aquí a verlas venir. Evidentemente ellos tienen un entrenador que sus cimientos parten del aspecto defensivo. Es un equipo que tiene diferentes posibilidades, te puede venir a buscar. Saben lo que quieren con y sin balón. Habrá que tener un punto de tranquilidad. Todos queremos ganar, pero hay que tener claridad para llevarnos los puntos".

Ocasiones generadas: "Es un paso muy importante y, espero equivocarme, no creo que de aquí a final de temporada encontremos tantas ocasiones tan claras como ante el Albacete. Eso significa que los provocamos. Tenemos en cuenta que el Alcorcón nos lo pondrá muy difícil. Son un equipo muy bien trabajado, conceden muy poco. En esas pocas que tengamos hay que estar muy finas.

Positivos en el Alcorcón: "Seguramente no es lo mejor ya que no puedes tener a todo el grupo junto. No sé si habrán entrenado en grupo hoy, pero para preparar un partido no es lo ideal".

Correcciones: "Hay que reforzar mucho lo bueno que has hecho el día del Albacete. Son situaciones muy muy claras, en las que llega el momento en el que el jugador ha de tomar buenas decisiones y meterlas. De eso se trata, con tantas ocasiones seguro que llegarán los goles".

Capó y Jaime. "Las situaciones físicas nos han mermado bastante. Pedro y Jaime están mucho mejor, pero con pocos entrenamientos al cien por cien. En nuestra idea nos dan muchísimo, veremos qué decisión tomamos. Hay que mirar también cuánto tiempo pueden jugar, son centrales... Hay que ver qué es lo mejor para el equipo".

Once tipo: "Evidentemente tenemos una plantilla amplia y lo sabíamos. Habrán muchos partidos hasta Navidad. Está claro que para dar una estabilidad has de encontrar un once y cuando lo encuentras es porque los resultados vienen, como pasó el curso pasado. Aún no lo hemos encontrado porque no siempre hemos tenido a todos los jugadores disponibles. Esperemos que llegue pronto, sería lo ideal".

Habrán muchos cambios: "No tengo una idea muy distinta a lo de Albacete. Mañana lo veremos".