NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El proyecto de Al-Sheikh vive sus peores horas

El Almería del jeque se mete en descenso, algo que no ocurría desde septiembre de 2018, aún con Alfonso García. Gomes tiene un ultimátum esta semana tras tres derrotas seguidas.

Actualizado a
José Gomes, durante un entrenamiento del Almería.
Carlos BarbaDIARIO AS

Desde que Turki Al-Sheikh se hiciese con el mando de la UD Almería en agosto de 2019 todo ha sido noticias positivas en el seno rojiblanco. El jeque modificó hasta en cuatro ocasiones el encargado del banquillo local el pasado curso, aunque se debió más bien a una cuestión de sensaciones, ya que los rojiblancos no bajaron de la cuarta posición en toda la temporada. En la actual el mal inicio liguero ha provocado que el equipo almeriense ocupe posiciones de descenso, algo que no ocurría desde principios de septiembre de 2018, con Alfonso García todavía como presidente.

Tras tres temporadas consecutivas salvándose logrando la salvación en la última jornada, el Almería abrió el ejercicio 18-19 con una derrota (1-0) en el Ramón de Carranza, que metió a los rojiblancos desde el primer día en descenso. Una igualada (1-1) frente al Tenerife en la segunda fecha valió para salir de los puestos rojos, pero caer (3-1) ante Osasuna en la cuarta jornada, tras hacer lo propio (0-1) previamente ante el Málaga colocó al cuadro entrenado por Fran Fernández en descenso. Tres puntos (2-1) ante el Zaragoza el 16 de septiembre de 2018 sirvieron para salir del descenso hasta el pasado fin de semana con la derrota en Las Palmas de Gran Canaria.

Y eso que los Lazo, Costa y compañía comenzaron hace un mes la competición de la mejor manera, venciendo (0-2) y convenciendo en Lugo, dando una gran sensación de superioridad, incluso en inferioridad numérica, durante todo el partido. Fue un espejismo para un equipo que cayó posteriormente ante el Sporting, el Logroñés y Las Palmas, sin crear apenas peligro y sin anotar en esos tres encuentros.

Las tres derrotas consecutivas (cinco en los últimos seis partidos oficiales) hacen que José Gomes se la juegue esta semana. Una derrota el miércoles (20:30 horas) ante el Cartagena y otra el sábado (21:30) con el Fuenlabrada, ambos partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, significarían la entrada del sexto entrenador de la era del jeque. Un Turki Al-Sheikh que espera que las modificaciones que prevé Gomes para esta semana surtan efecto.