NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Cinco derrotas en seis encuentros con José Gomes

El técnico luso tiene los peores números de la historia del Almería, sólo por detrás de Román, quien perdió sus dos encuentros hace 27 temporadas.

Actualizado a
José Gomes, entrenador del Almería.
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Sin bajar toda la temporada pasada de la cuarta posición Turki Al-Sheikh fulminó a tres entrenadores, por lo que siguiendo la lógica José Gomes debe hacer que los suyos den un cambio radical si no quiere pasar por esa trituradora de entrenadores. Los resultados y el mal juego desplegado en Logroño y en Las Palmas de Gran Canaria provocan que ya se escuchen las primeras voces sobre su salida. El ex del Marítimo ha dirigido seis encuentros al frente del Almería (dos la pasada temporada y cuatro en este) con un balance de un pírrico triunfo y seis derrotas. El porcentaje de las últimas es de un 83'3% sólo siendo superado por el 100% de Román en el ejercicio 93-94.

El técnico nacido en Almería perdió en diciembre de 1993 ante el Recre (2-3) y en la primera semana de enero de 1994 volvió a claudicar, precisamente también ante Las Palmas (2-0), abandonando el cargo para coger días después al desaparecido Poli Ejido. A Román y José Gomes le siguen Olabe, Sergi y Fabri, con un 75%, 58'82% y 57'14% de derrotas sobre el total de encuentros dirigidos, respectivamente. En cuanto a goles, el Almería con Gomes apenas ha anotado tres, acabando el partido sin anotar en cuatro de esos seis partidos, con siete dianas en contra.

Los otros entrenadores que ha tenido Al-Sheikh han presentado mejores números. Pedro Emanuel logró seis victorias, otras tantas igualadas y dos derrotas, siendo el entrenador de la historia del Almería con menor porcentaje de derrotas (14'29%), por delante de Cayuela (24'32%) y Fran Fernández (25'93%). Guti, por su parte, venció en nueve ocasiones, empatando en cinco y perdiendo en ocho. Le siguió Mário Silva, con un balance de ocho puntos sobre 21 posibles. Ahora José Gomes quiere mejorarlos. Y para ello la presión del fútbol debe dejarle...