NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Odegaard será baja hasta el siguiente parón de selecciones

El centrocampista noruego sufre una lesión en el sóleo derecho que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante el próximo mes: se perderá los seis próximos partidos del Madrid.

MadridActualizado a
Los 15 jugadores debutantes más destacados de la Champions League

Siguen las malas noticias para Martin Odegaard. El joven centrocampista (21 años) será baja durante el próximo mes de competición. Se estima que su regreso se produzca después del próximo parón de selecciones, en el mes de noviembre. El noruego sufre una rotura en el sóleo derecho, como así informó el club blanco a través de un parte médico el pasado viernes.

Tras dejar dos días de reposo para ver cómo evolucionaba la lesión, las nuevas pruebas (pasó una nueva resonancia) a las que ha sido sometido el centrocampista han determinado que sufre una rotura en dicho músculo. El resultado es que se pierde los seis próximos partidos del equipo blanco: los tres primeros de la Champions League, empezando por el del miércoles ante el Shakhtar, el Clásico del sábado 24, Huesca y Valencia. Ya se ha perdido el encuentro ante el Cádiz por esta causa. No viajará con Noruega en el próximo parón de selecciones, y se espera que, dependiendo de la evolución, pueda estar disponible para medirse al Alavés.

Odegaard jugó los tres encuentros que la selección noruega disputó en el último parón de selecciones: disputó 111 minutos en el encuentro ante Serbia en el que su selección se jugaba el pase para la próxima Eurocopa de selecciones y que sirvió para que los balcánicos lograsen su billete al torneo europeo. Jugó otros 70 minutos en la goleada ante Rumania (4-0), y otros 78 en el triunfo ante Irlanda del Norte, en la Liga de Naciones: 259 minutos en total. Casi cuatro horas de juego. Ahora se perderá los encuentros ante Rumania (15 de noviembre) y Austria (18 de noviembre).

Hasta el momento, Odegaard no ha tenido buen pie en su rentreé en el equipo blanco: dio positivo en un primer test de Coronavirus, fue titular en los dos primeros encuentros de Liga, ante la Real Sociedad (el equipo en el que brilló la pasad campaña) y ante el Betis (fue relevado en el descanso). Tuvo minutos al final del encuentro en la victoria ante el Levante (salió en el minuto 88). No jugó ante el Valladolid... Ahora toca esperar que su recuperación sea segura. El sóleo es un músculo traicionero: que se lo pregunte a Bale…