NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

El billete de octavos, en el aire

Hasta 12 equipos que mantienen vivas aun sus opciones de seguir compitiendo en la Copa Libertadores lucharán por los últimos cinco puestos.

Actualizado a
El billete de octavos, en el aire

La última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores promete emociones fuertes. Con equipos puntales ya con los deberes hechos, hasta 12 equipos pujarán por hacerse con el billete para octavos.

De esos 12 clubes, solamente cinco tendrán la oportunidad de continuar jugando la fase final y estar en el sorteo de octavos del próximo viernes. Flamengo, Palmeiras, Guaraní, Athletico Paranaense, LDU Quito, River, Gremio, Racing, Nacional, Santos y Boca ya están clasificados matemáticamente para las eliminatorias finales de la Libertadores, con algunos de ellos todavía con la opción de disputar y hacerse con el primer puesto.

Lucha entre Independiente del Valle y Junior

Son los grupos con mayor abanico de posibilidades de clasificación. En el A, con Flamengo ya clasificado, Independiente del Valle parte con ventaja con respecto a Junior, que ocupa la tercera plaza. Un empate le vale al vigente campeón de la Sudamericana para clasificar. 

Caracas, Libertad, América e Internacional de Porto Alegre son otros de los equipos que también se juegan el pase al denominado 'Club de los 16'.

Batalla a tres en los grupos C y G

Por su parte, el grupo C presenta una lucha más encarnizada entre Wilsterman, Peñarol y Colo - Colo. El triunfo les vale a los bolivianos contra los chilenos en un duelo directo, aunque un tropiezo de ambos en forma de empate sería suficiente para los uruguayos si vencen a Athletico Paranaense.

Mientras en el G, liderado por el Santos, disputan el segundo puesto Defensa y Justicia, Olimpia y Delfín. El equipo dirigido por Hernán Crespo se asegura dicho segundo puesto si logra vencer al club 'peixe'. Cinco plazas que se decidirán durante esta última jornada.