NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Alerta roja para Klopp

Tras una temporada en la que el Liverpool dominó la Premier, este año ha comenzado con problemas tanto en los resultados como en la enfermería.

Actualizado a
Everton - Liverpool
Laurence Griffiths/PA Wire/dpa

La temporada empieza torcida para el Liverpool de Jürgen Klopp. Después de haber recibido la dolorosa derrota por 7-2 contra el Aston Villa justo antes del parón de selecciones, el regreso del mismo no ha sido satisfactorio: ni por el resultado ni por las consecuencias. La grave lesión de Virgil van Dijk contra el Everton, que le tendrá fuera de los terrenos de juego casi toda la temporada, no fue la única que sufrió el conjunto 'red', ya que Thiago también salió tocado de la rodilla tras una dura entrada de Richarlison -roja directa- y será baja en el debut de la Champions League contra el Ajax, este mismo miércoles.

Thiago Alcántara se realizó unos exámenes en el hospital este domingo y, aunque se ha descartado una lesión grave, le impedirá ser de la partida en los próximos días. De hecho, el propio Richarlison se disculpó tras el incidente: "Ya he pedido disculpas de forma privada y ahora lo hago aquí de forma pública", escribió el brasileño. "Lo que ha sucedido hoy ha sido causa de mi dedicación, no disputé ese balón con la intención de lesionar a Thiago. Cuando vi que nos íbamos a golpear, quité mi pie y lo golpeé con la rodilla, algo inevitable por la velocidad de la jugada", añadió.

Sin el mediocentro español y sin Van Dijk, cuya lesión de rodilla también se confirmó este domingo, el Liverpool afronta un tramo decisivo de la temporada en la que tendrán que alternar la Premier League con la Champions. El defensa holandés, indiscutible desde su llegada en 2018 por unos 80 millones de euros, ha sido capital en el renacer del proyecto de Klopp y su ausencia presenta un escenario nunca antes visto en el Liverpool: ¿Cómo reemplazarlo? Las papeletas las tienen Joe Gómez y Joel Matip, después de que Lovren se marchara este verano, aunque la siguiente opción es retrasar la posición de Fabinho hasta la defensa.

Por su parte, Alisson Becker sigue de baja. A pesar de que el primer diagnóstico indicaba un periodo de ausencia de "entre cuatro y seis semanas", el portero brasileño ha progresado "de forma muy positiva", en palabras de Klopp. Adrián San Miguel lo sustituyó en la abultada derrota contra el Aston Villa, también en Goodison Park, y se espera que lo haga al menos durante dos o tres semanas más.