NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA - SEVILLA

Lopetegui: "El Chelsea es un candidato a la Champions"

El entrenador del Sevilla elogia al rival: "Es un equipo top y ha batido todos los récords de inversión". Y elogia a Ivan Rakitic: "Seguro que nos va a ayudar".

Actualizado a
Julen Lopetegui.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

¿Cómo se encuentra su equipo tras la derrota ante el Granada?

Estamos ilusionados y con ganas de que llegue el partido. Es la máxima competición por equipos del Mundo y ante un rival grandioso como el Chelsea, que ha batido todos los récords de inversión con jugadores muy buenos y un entrenador que conoce muy bien la idiosincrasia del club. Tenemos la ambición de hacer un gran partido.

¿Cómo ve al rival?

Es un equipo top y más después de este verano. Tiene una idea atractiva y con una vocación ofensiva importante. El Chelsea quiere tener la pelota y nosotros también, son diferentes tipos de jugador pero la idea es la misma, ser protagonistas. Siempre tratamos de llevar el peso del partido, a veces lo conseguimos y otras no.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Qué ilusión hay en esta máxima competición europea?

Cuesta mucho ganar la Champions y es el premio a la campaña que hicimos. La única manera de disfrutar es yendo al máximo, teniendo la ilusión de ser protagonistas. Tenemos un rival extraordinario en todos los sentidos, nos obligará a estar a nuestro máximo nivel. El Chelsea es un gran equipo, tiene grandes jugadores y ha jugado puntualmente de manera sensacional. Tenemos que ser un equipo en todas las líneas.

¿Cómo ve el rendimiento de Rakitic?

No hago valoraciones personales de mis jugadores en público. No hay dos jugadores iguales, Ivan está conociéndonos y tiene la mejor predisposición. Nos va a ayudar sin ninguna duda. No le añadiría presión excesiva por ser quién es o por venir de dónde viene.

¿Cómo está Idrissi?

Está lesionado y no se entrena con el equipo desde que llegó. Hasta que no esté bien no lo podrá hacer.

Lampard dice que su pretemporada no ha sido normal. ¿Y la del Sevilla?

Evidentemente la pretemporada si algún equipo la ha tenido anormal podemos levantar la mano. Lo hemos dicho desde el principio, no vale de nada mirar el contexto. Hemos sido los que menos vacaciones hemos tenido de todo el panorama y hay que adaptarse a la realidad. Eso nos ayudará competir al máximo nivel. Toca la Champions y arranca ante uno de los candidatos a poder ganarla, como es el Chelsea. Tenemos que centrarnos en hacer un gran partido.

No está contando mucho con Óscar Rodríguez. ¿Cómo está?

Está trabajando bien y va a tener sus momentos, seguro que será importante. Ahora vienen muchos partidos consecutivos y necesitaremos de todo el mundo. Sin ninguna duda Óscar nos ayudará.

Suso "Podemos hacer grandes cosas en Champions".

Suso fue el futbolista del Sevilla encargado de atender también a la Prensa. El gaditano consideró que el del Chelsea "es un partido muy bonito, vuelvo a Stamford Bridge tras ocho años y hay cosas que no recordaba. Estamos con mucha ilusión, queremos seguir mejorando y demostrar que podemos hacer grandes cosas en la Champions".

"Estos son los partidos que uno espera, son los que se recuerdan. En cuanto a aspiraciones o ambición debemos demostrar que el Sevilla hace las cosas muy bien. Nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible", añadía Suso.

El extremo no se lamentó de la última derrota. "Ya hemos mirado lo que debemos mejorar, hay que estar atentos a las transiciones, ellos tienen gente rápida. Debemos salir bien y a partir de ahí tener la pelota y tratar de hacerles daño".

"Siempre he jugado en esa posición de extremo derecho pero he jugado muchos partidos y también he estado de mediapunta con Lopetegui en la Selección. También en el Milán jugué por la izquierda, con lo que la posición no es un problema", afirmó sobre su lugar en el campo.