NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta puede dar de alta a Sergio

Se cumplen cinco meses de su lesión, el plazo que aprovechó el club para fichar a Nolito en la recta final del pasado curso. El meta aún no está recuperado.

Actualizado a
El portero Sergio Álvarez posa para AS en las instalaciones deportivas de A Madroa.

El Celta va a realizar 'un fichaje' para la portería en los próximos días. A partir del martes el club podrá dar de alta la ficha de Sergio Álvarez, que se lesionó el pasado 20 de mayo y cuya baja de larga duración fue aprovechada por la entidad céltica para reforzarse con Nolito en la recta final del pasado curso. El plazo mínimo para cubrir de forma inmediata la plaza que dejó vacante el meta era de cinco meses.

Superado el escollo de las fechas, Óscar García todavía no podrá contar con el cancerbero de 34 años. 'O Gato' no ha completado la puesta a punto de la doble rotura de meniscos en la rodilla derecha que sufrió la pasada primavera a pesar de que el periodo de recuperación establecido por los servicios médicos del club fue de "cuatro o cinco meses".

Al retraso acumulado en este largo proceso para volver a los terrenos de juego hay que añadir otro contratiempo de salud. El de Catoira dio positivo por coronavirus a finales de agosto, lo que le obligó a alterar sus planes.

Rubén Blanco

Mejores sensaciones que Sergio está teniendo Rubén Blanco. El habitual propietario de la portería viguesa en las últimas temporadas lleva un par de semanas ejercitándose sobre el césped, aunque de manera limitada. Cuando pasó por el quirófano a mediados de julio, los galenos celestes afirmaron que necesitaría entre cuatro o cinco meses para recuperarse del arrancamiento completo del tendón del recto femoral derecho.

Mientras alguno de sus compañero no reciba luz verde por parte de los médicos, Iván Villar continuará siendo el único guardameta del primer equipo a disposición de Óscar. El cancerbero de Aldán poco ha podido hacer para evitar las tres derrotas consecutivas que acumula el cuadro olívico. En la última, frente al Atlético, tuvo como suplentes a Álvaro Fernández, del filial, y al juvenil Iago Domínguez.