NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Una jornada de 12 puntos

El Atlético es el único equipo de Primera que no ha perdido. El sábado cayeron Real Madrid, Barcelona y Sevilla. Los del Cholo sólo han recibido un gol y recuperan viejas sensaciones.

Actualizado a
Los jugadores del Atlético celebran el gol de Luis Suárez.
LALO R. VILLAR

El Atlético vivió el sábado una jornada liguera perfecta. Real Madrid, Barcelona y Sevilla cayeron derrotados mientras que el conjunto de Simeone ganó 0-2 en Vigo y recuperó la senda de las victorias. Si tras el empate ante el Villarreal la afición se había decepcionado con el equipo, una jornada después el Atlético está en una situación de privilegio y con la sensación de que puede pelear por todo, ya que ninguno de los otros aspirantes al título se muestra a un nivel arrollador.

El Atlético ganó en Vigo gracias a su firmeza defensiva, a su pegada arriba y a su saber estar en el segundo tiempo. En el primero pasó muchos apuros, pero capeó el temporal. Tras el descanso Oblak apenas pasó apuros. Un triunfo que eleva la moral y deja cosas positivas de cara al futuro.

El conjunto del Cholo sólo ha encajado un gol en estos cuatro partidos. Fue ante el Granada, en la recta final del partido, ya con el choque decidido. Huesca, Villarreal y Celta no fueron capaces de hacerle un tanto a Oblak. Bajo la premisa de una buena defensa, el Atlético busca aspirar a todo. Lleva ocho goles a favor, aunque seis se los hizo al Granada. Ante el Celta marcó dos. Luis Suárez es el máximo goleador del equipo, con tres tantos.

El Atlético tiene ocho puntos, aunque ha jugado dos partidos menos. Le saca uno a Barcelona y Sevilla, también con dos encuentros menos que el resto. El Real Madrid aventaja en dos puntos al Atlético, aunque el equipo madridista ha disputado un partido más. El Atlético es el único conjunto de Primera que no ha perdido ningún partido. Dos victorias y dos empates en estos cuatro encuentros. Espera el Betis el sábado en el Wanda Metropolitano. Y también un calendario muy exigente.