NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 1-BARCELONA 0

Bordalás: "Dudo que Nyom haya insultado a nadie"

El entrenador del Getafe se mostró tras el partido muy orgulloso del triunfo de su equipo: "Un gran partido y una victoria justa". También defendió a su jugador: "Es competitivo y respetuoso".

Actualizado a

Por fin se ganó a un grande.

Mi objetivo es ganar cada partido, no a un grande. No es fácil ganar a un equipo como el Barça. El mensaje fue insistir en ataque y ser osados y atrevidos. El equipo lo fue e hicimos un gran partido. Tuvieron dos ocasiones muy claras, pero maniatamos bien las virtudes del Barça. Fue justa la victoria.

Koeman se ha quejado del VAR. ¿Fue penalti?

Djené me comentó que sí, yo estaba lejos. No han tenido dudas ni los jugadores del Barça.

También ha dicho que Nyom le ha faltado al respeto.

Estoy aquí para hablar de fútbol, no para polémicas. Lo dudo, pero Koeman me lo ha comentado. Nyom es muy competitivo y también muy respetuoso. No lo permito y mañana hablaré con él, pero dudo que Nyom haya insultado a nadie.

Han perdido los dos grandes. ¿Es Laliga más abierta en años?

Llevo varias temporadas diciendo que el fútbol está cambiando y evolucionando. Hace tiempo que lo preveía y ahí están los resultados. Un equipo recién ascendido ha ganado tres partidos seguidos fuera de casa y eso era impensable hace unos años. El fútbol se ha igualado mucho y a mí no me sorprende porque lo veía venir desde hace muchas temporadas.

Mata: "Sentí una liberación al marcar el penalti"

¿Dónde estuvo la clave para ganar por fin al Barcelona?

Un cómputo de todo. La victoria es el reflejo de un trabajo constante de intensidad, de presión y de estar muy concentrados. No cometimos errores y contra estos equipos es fundamental.

¿Celebraron de forma especial este triunfo?

Sí. Nos hemos despertado hablando de que es una pena no poder estar con la afición en estos partidos especiales. Es una pena un día tan importante y una victoria tan trabajada no poder compartirla con tu gente.

¿Dudó en algún momento al tirar el penalti?

Para nada. Me siento muy cómodo en esa situación y me gusta afrontarla. Es cierto que te expones mucho, pero a mí me gusta ese momento.

¿Ha hablado con Nyom sobre lo que dijo Koeman de los insultos?

No he hablado con él. Koeman ha sido futbolista antes que entrenador. En el campo todos nos decimos cosas fuera de lugar y tenemos la capacidad y la madurez para saber que eso queda en el campo. Si dice eso, seguramente Koeman también le habrá dicho cosas a Nyom. Esas cosas siempre quedaron en el campo.

¿Molesta que siempre se tapen sus grandes triunfos con este tipo de cosas?

Hay que dar mucho mérito al partido del Getafe. Estuvimos muy metidos en el partido, fuimos superiores en muchas fases y yo me quedo con nuestro mérito no con lo que pudo hacer el rival.

¿Sintió una liberación al marcar el penalti?

Fue una liberación en el sentido de que cuando tiras un penalti estás expuesto al todo o nada. En el último, que era muy importante para el equipo y para el club no tuve ese acierto y estaba deseando que volviera a suceder para quitarte esa espina y recuperar la seguridad que yo tengo en esas situaciones. Quería volver a tirar un penalti y volver a marcarlo para volver a sentirme seguro.

Cucho se fue muy afectado por el gol que falló. ¿Qué le han dicho?

Después del partido estuve animándole. Hizo un desgaste brutal y tuvo esa jugada para llevarse un premio merecido y abrir su casillero de goles que es importante. Se queda con la espina, pero nosotros nos quedamos con lo contrario. Está siendo titular por todo lo que está aportando. Trabaja, da asistencias y ayuda muchísimo.

¿Ganar a los grandes tiene un sabor especial?

Son partidos especiales. Son tres puntos más, pero ante los equipos grandes tienes una motivación extra porque no estamos en igualdad de condiciones y sabe un poco mejor.

¿Cree que son justas las quejas del Barcelona hacia el VAR?

Cuando llega una derrota siempre se buscan culpables ajenos. Nos pasa a todos. Prefiero mirar a lo que pasó en el campo. En el fútbol siempre hay polémica.

Han empezado bien este calendario infernal que les viene.

Ya no hay partidos sencillos en esta Liga. Empezar así te da seguridad y la confianza de que estamos haciendo el trabajo correcto. Queremos sumar rápido los puntos para poder disfrutar de otra buena temporada.