NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON-LIVERPOOL

Klopp: "El Everton ha hecho el negocio redondo"

El entrenador alemán se ha deshecho en elogios para con Carlo Ancelotti y el mercado de fichajes ejecutado por sus vecinos de Liverpool.

Actualizado a
Klopp: "El Everton ha hecho el negocio redondo"

Everton y Liverpool comparten ciudad y rivalidad. Una rivalidad con claro color rojo en los últimos años y que, con la llegada de Carlo Ancelotti y los grandes fichajes realizados por los Toffees este verano, parece estar de lo más pareja. La llegada de James Rodríguez, acompañada del músculo que aportan Doucouré y Allan, además de la eclosión goleadora de Dominic Calvert-Lewin, máximo goleador de la Premier, ponen sobre aviso a Jurgen Klopp y los suyos. Y el alemán es consciente de ello.

"Lo que pienso acerca de Carlo Ancelotti nunca ha sido un secreto, no podría respetarle más, es una maravillosa persona. Cuando escuché que iba a firmar por el Everton pensé: 'Uhh, un verdadero reto se avecina", señala Klopp en la BBC en las horas previas al derbi de este sábado (DAZN, 13:00 horas). Además, reconoce que los refuerzos llegados en verano (James, Allan, Doucouré, Godfrey...) han sido de lo más acertados: "Hicieron el negocio perfecto. Encontraron exactamente los jugadores que necesitaban para mejorar un equipo que ya era bastante bueno. Todo ello, unido a que se habitúen a lo que pide Carlo, les hace un conjunto muy fuerte", continúa.

Halagos para todas las líneas

Asimismo, también quiso acordarse de la punta de lanza Toffee: "Calvert-Lewin, esperaba que diese grandes pasos en los próximos años y lo ha hecho. Tiene todo lo que necesita un delantero top: tamaño, movilidad, deseo, técnicamente es muy, muy bueno, en el aire, finalizando con la cabeza, con ambas piernas... Y ahora, todo funciona en conjunto".

En tanto que no quiso olvidarse del resto de líneas: "Ambos flancos cuentan con jugadores de clase mundial, como James y Richarlison. Allan aporta un plus a cualquiera que juegue con él en el centro del campo. Por lo que es un muy buen equipo y en la última línea todo funciona mejor, porque. así, es más sencillo defender. Eso es lo que te encuentras cuando miras al Everton, por lo que será un partido verdaderamente interesante", finaliza.

Tras la dolorosa derrota del Liverpool a manos del Aston Villa (7-2), el conjunto Red se encuentra en quinta posición, a tres puntos de los hombres de Carletto, líderes. Uno de los derbis más igualados que se recuerdan y que, en estos momentos, es uno de los partidos más esperados de la Premier.