NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mbappé cuesta 180 millones

Así lo determina Transfermarkt y un estudio realizado por KPMG también lo valora alrededor de esa cantidad. Pero termina contrato en 2022 y eso rebajaría el precio...

Actualizado a
Mbappé cuesta 180 millones

Mbappé tiene un valor de mercado de 180 millones de euros. Así lo determina Transfermarkt y así también lo marca el prestigioso estudio de la auditora KPMG, que en un informe del pasado mes de mayo tasó al francés en 177 millones. Su precio en Transfermarkt llegó a ser de 200 millones, pero con la pandemia se ajustó hasta los 180.

Esa es la teoría, aunque la práctica es muy distinta. Y más en una negociación que puede cambiar el panorama del fútbol mundial en la próxima década, porque Mbappé está llamado a ser uno de los futbolistas que peleen por el Balón de Oro cada temporada al menos durante los próximos diez años.

Lo primero, y principal, es que el jugador mantenga el pulso al PSG. Termina contrato en junio de 2022 y los parisinos quieren renovarle a cualquier precio. Le han puesto sobre la mesa una oferta de 150 millones de euros netos por cinco temporadas. Sin embargo, el crack sigue dando largas y eso da esperanzas al Madrid, que sabe que está en la pole para contratarle si cambia de aires.

Si esto se mantiene, el verano que viene se entrará en el momento decisivo: el mercado en el que el PSG debe venderle, renovarle o resignarse a perderle gratis en 2022. AS ya informó de que la postura de Leonardo es firme: prefiere dejarle libre en 2022 antes que negociar su venta. Aunque eso, evidentemente, es una parte más de la negociación.

Por tanto, su precio de mercado es de 180 millones y de ahí se pueden sacar dos lecturas. Por un lado, la de cualquier club que vaya a comprar a un jugador que entra en su último año de contrato: pagar menos de lo que indica su valor porque en un año podría tenerlo gratis. Ahí, el precio de Mbappé podría rondar los 130 o 150 millones de euros.

Sin embargo, es difícil que el PSG acepte vender a su gran icono por un precio inferior a su valor de mercado. De hecho, se antoja complicado que los parisinos acepten negociar por menos de los 180 millones que pagaron ellos al Mónaco ni de los 222 millones que pagaron por Neymar. Si le dejan salir, necesitan justificar que ha sido el traspaso más caro de la historia.

Por último, está la situación financiera del Madrid. Los blancos, conscientes de que Mbappé puede ponerse a tiro, no han gastado un solo euro en fichajes en el último mercado. Pero su situación financiera el próximo verano dependerá de cómo evolucione la pandemia, puesto que el hecho de jugar a puerta cerrada hace que la economía del club blanco se resienta. En cualquier caso, si Mbappé se pone a tiro el Madrid encontrará la fórmula para abordar su fichaje…