VALENCIA

El Valencia sancionará a Kondogbia por indisciplina

El club blanquinegro no pasará por alto el mensaje del centroafricano en Instagram en el que aseguraba sentirse engañado por el presidente, Anil Murthy.

Kondogbia y Javi Gracia.
ALBERTO IRANZO

El Valencia no pasará por alto el mensaje en Instagram que publicó anoche Geoffrey Kondogbia, en el que aseguraba que se sentía engañado por el presidente, Anil Murthy. "Después de destruir un proyecto ambicioso, has tenido que engañar a tu entrenador y por último a mí. Gracias, Anil Murthy", publicó el jugador en Instagram anoche.

Por ello, el club le sancionará por "indisciplina" ya que incumple el código interno del club. Desde la entidad creen que el mensaje de Kondogbia viene dado por no haber aceptado la oferta del Atlético para que el centrocampista acabara en el Wanda Metropolitano. Una propuesta que, según fuentes del propio club, consistía en una cesión con opción de compra no obligatoria, algo que no podían aceptar en el Valencia, sin posibilidad de recambio en el mercado.

El club entiende que le toca ahora a Gracia el turno de recuperar a un futbolista que no pasa, por lo visto, por su mejor momento anímico. Kondogbia no ha entrenado esta semana por una "molestias en el talón de aquiles" y es difícil que entre en la convocatoria para el partido del domingo, ante el Villarreal. Hoy, Murthy y Kondogbia han coincidido en la ciudad deportiva aunque no se han cruzado.