NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-SEVILLA

Diego Martínez: “Tenemos una gran oportunidad ante un grande de Europa”

Diego Martínez se vuelve a ver con el Sevilla, el equipo donde se forjó como entrenador. El técnico del Granada confía en frenar al campeón de la Europa League.

Actualizado a
Diego Martíbez, en el Ramón de Carranza.
Alvaro RiveroDIARIO AS

Estado del equipo tras el parón y cómo han vuelto los internacionales Rui Silva, Domingos Duarte, Darwin Machís, Yangel Herrera y Nehuén Pérez. “Sí que es cierto que era importante este descanso después de este inicio tan vertiginoso de partidos. Nos ha venido bien para refrescar la mente y poder trabajar con las nuevas incorporaciones. Los que han venido de selecciones, solo han tenido un entrenamiento. A ver como se levantan y hasta el último momento no tomaremos una decisión”.

¿Montoro y Vallejo que tienen molestias, podrán llegar? “Siento reiterarme en mi respuesta, pero hasta mañana no sabremos si pueden estar o no”.

Sobre Nehuén Pérez. “Las circunstancias de los partidos las desconozco. Prevemos cosas. Apenas ha entrenado un día y trataremos de acelerar su proceso de adaptación. El equipo tiene una gran oportunidad al enfrentarse con un grande de Europa”.

Valoración del Sevilla. “Si me pusiese a enumerar las amenazas del Sevilla me quedaría solo. Es un equipo que tiene talento individual y variedad de recursos no sólo por calidad sino por cantidad en diferentes puestos. Tanto Carlos Fernández como En Nesyri, De Jong y Munir son tres delanteros importantes, pero para mí lo más importante del Sevilla es que es un equipo Julen Lopetegui ha hecho un trabajo fantástico. El Sevilla es el vigente campeón de Europa League y lleva 18 partidos sin perder en Liga. Es un gran equipo que tiene poso de equipo grande. La verdad es que disfruto analizando al rival porque tiene muchos detalles y es de los grandes e importantes. Confiamos mucho en nuestro equipo y haciendo las cosas a nuestro mejor nivel. Vamos no solo a plantar cara sino que queremos ganar este partido. Nos hemos ilusionado con la Europa League y nos enfrentamos a un equipo que la ha ganado seis veces”.

El Ganada no perdió el año pasado tras los cuatro parones. “Estas cosas se ven a posteriori. Desconocía ese dato Sabemos que tenemos un partido ante un extraordinario rival. Hay que adaptarse a las circunstancias y nunca hemos puesto ninguna excusa. Nos adaptamos a todo, al Covid o a jugar tres partidos. Hay que seguir evolucionando y creciendo, Hay jugadores que todavía necesitan tiempo para adaptarse a la dinámica de equipo”.

Luis Suarez. “Lo de apuesta importante me gusta que lo digan porque el club ha podido hacer esa apuesta. Si hemos podido hacer ese esfuerzo económico que desde aquí se agradece que tiene que ver con el séptimo puerto. De las incorporaciones debutan este año en Primera División. Luis Suarez y Milla y luego está el caso de Kenedy que por un motivo u otro no ha acabado de integrarse para sacar su máximo rendimiento en Primera y ojalá sea con nosotros. Y Jorge Molina, con su experiencia, puede ayudar a los talentos jóvenes. Me extiendo porque me llama la atención lo de la inversión del Granada. El Espanyol tuvo 64 millones de inversión el curso pasado, y tras jugar tres competiciones bajó a Segunda. El Celta, 24 millones y se salvó en la última jornada. El Betis, 100… El objetivo del club es que ojalá se consolide en Primera, como dijo nuestro director general. Hay inversiones que triplican o cuatriplican la nuestra, y lo pasan mal. Hay que relativizar todo un poco, aunque estoy encantado con lo que tengo. Competimos contra equipos de muy buen nivel y la realidad nos indica que tenemos que tener las orejas arriba”.

La baja de Koundé por la Covid-19. “Estos positivos antes del invierno nos ponen alerta, porque la salud es lo más importante. Recuerdo que cuando llegó era poco conocido y la inversión llamó la atención en negativo. Ahora se dice que Monchi se ha vuelto a salir con la suya y se habla de ofertas millonarias”.

Ilusión más en Europa que en la Liga. “Veo a los debutantes con una ilusión tremenda por ayudar al equipo y consolidarse. No veo diferencias respecto al año pasado. Lo más importante es conseguir la permanencia y sumar puntos; la Liga es lo que nos da de comer a todos, aunque la ilusión de la Europa League y la Copa es un potenciador de la motivación y del crecimiento del equipo. Creo que la afición es muy consciente de esto. El aficionado de a pie, el que ha sufrido en campos de Tercera o hace un par de años en Segunda, siempre muy fiel a su equipo, está disfrutando y tiene los pies en el suelo. También el club; es lo que transmitieron tanto Antonio (Fernández Monterrubio director general) como Fran (Sánchez, director deportivo) muy claramente. Estamos ilusionados con este momento sabiendo la realidad que tenemos y la dificultad. Va a ser un desgaste importante”.

¿El Sevilla es aspirante al título de Liga? “Siempre pienso que el rival es el mejor del mundo independientemente de sus título. No soy quien para hablar de los objetivos del Sevilla, pero es un equipo que está con ese poso de ser campeón europeo y de un prestigio que se ha ganado en los últimos 15 o 20 años. Nosotros en 90 años estamos disfrutando de una clasificación para Europa League, una competición que el Sevilla ha ganado seis veces. En esta Liga hay dos equipos estratosféricos que son Real Madrid y Barcelona, un escalón intermedio que es el Atlético y luego está el Sevilla”.

¿Partido especial para Diego Martínez teniendo en cuenta que se formó en el Sevilla? “Nosotros somos el Granada, orgullosos de lo que somos. Jugar con este equipo ya es especial. Es imposible jugar como ellos porque tienen unos perfiles de jugadores diferentes. El Granada tiene que ser fiel a su ADN”.