NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING | JAVI ROZADA

"Me han hecho un equipo para aspirar a todo..., si el técnico le saca el 100%"

El entrenador del Racing se mostró ansioso de comenzar la liga y convencido que los últimos fichajes han redondeado una plantilla polivalente y de calidad

SantanderActualizado a
"Me han hecho un equipo para aspirar a todo..., si el técnico le saca el 100%"
Nacho CuberoDIARIO AS

Javier Rozada (Oviedo, 38 años) se prepara para debutar el domingo en partido oficial como entrenador del Racing, aunque está sancionado y deberá ver el partido desde la grada. El reto del nuevo entrenador, en su primera experiencia fuera de Asturias, es seguir la senda que marcaron antes que él otros tres ovetenses que lideraron desde el banquillo un ascenso del Racing: Paquito (92-93), Paco Fernández (13-14) e Iván Ania (18-19). Rozada pasó revista hoy en La Albericia a la actualidad racinguista.

Pretemporada

"Se nos ha hecho demasiado larga, ocho semanas sin salir de La Albericia y tenemos muchas ganas de empezar a competir. Han llegado caras nuevas en los últimos días, que han venido muy bien y llegamos a la liga en el mejor momento".

Plantilla

"Me han puesto un equipo que si sacas el máximo rendimiento a todos, está preparado para todo. Sí lo creo. Pienso que muchos jugadores tienen un gran potencial y va a depender de que el cuerpo técnico les saque el 100%. Los chavales de la cantera, que son muy jóvenes, los que vienen de fuera, que tienen que aclimatarse..., de nosotros depende que sean muy buenos jugadores de Segunda B. Para subir, la labor del cuerpo técnico va a ser la clave".

Bajas

"De los 23 que somos en plantilla no podemos contar con Sokó, que llegará la próxima semana, Balboa, al que le falta un papel, y Maynau, que está lesionado. Marco Camus dependerá de como le veamos y de sus sensaciones en el entrenamiento del sábado. El resto están perfectamente y matic y Cedric ya tienen todo en regla".

Portería

"Tengo claro quién va a jugar el domingo, pero también tengo claro que eso no quiere decir que vaya a jugar toda la temporada, va a ser una cuestión del día a día y de rendimiento en los partidos. Con Iván Crespo y Lucas Díaz tenemos una portería como muy pocos equipos en la categoría".

Estrategia

"Nuestra plantilla tiene muchos jugadores altos y que van muy bien en el juego aéreo, así que este año la estrategia tiene que ser un gran arma nuestra. Mi reto es que cada jugador de los que van a entrar a rematar esas acciones meta dos o tres goles esta temporada".

Ampliar
Nacho CuberoAS

Últimos amistosos

"Después del Amorebieta todo se veía negro, pero no teníamos ni a Matic, ni a Balboa, Nana y Cedric estaban recién aterrizados..., ahora después de ver lo bien que han llegado y que hemos tenido la mejor semana de entrenamiento de todas. Ahora hay mucha competencia en todos los puestos y todos saben que jugar en este equipo va a estar muy caro".

Presión no funciona

"En pretemporada no hay nada en juego, y todo el mundo se atreve, y más contra el Racing. Cuando estén en disputa los puntos no va a ser lo mismo. Y con el equipo que tenemos, no creo que ahora los rivales nos hagan la presión que nos hizo el Amorebieta"

Rivales con más información

"Claro que me gustaría tener más información de los rivales, como ellos tienen todo del Racing, pero eso va en el cargo. Cuando uno entrena al Racing sabe que representas el sentimiento de mucha gente y que este escudo tiene la fuerza que tiene y la repercusión que hace que se sepa todo de nosotros. De todos modos, con todo el respeto, el Racing tiene que centrarse más en nosotros que en el rival".

Ampliar
Nacho CuberoAS

Portugalete

"Tienen el bloque del año pasado, además de 14 fichajes y un entrenador que les saca todo el rendimiento y que ya les ha ascendido dos veces. Les tengo el máximo respeto, pero mi preocupación somos nosotros. En este grupo vasco hay que ganar los partidos dos veces, porque si no les matas, se agarran al partido, compiten muy bien".

Sistema de juego

"Esta semana hemos entrenado con defensa de tres, porque ya teníamos gente para prepararla, durante la pretemporada hemos mecanizado la defensa de cuatro..., mi idea es tener tres cuatro estructuras bien trabajadas y elegir según las necesidades y la gente que tengamos cada día. Se trata de que estar cómodos en el campo, pero somos un equipo con mucha gente polivalente".