NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DERECHOS TV

Footters emitirá algunos partidos de la Primera Iberdrola

"Es un reto para nosotros darle visibilidad al fútbol femenino", asegura Julio Fariñas, CEO de Footters. La Primera Iberdrola tendrá cabida en la plataforma en la que ya se emiten 2ªB y Tercera.

Actualizado a
11/10/20 FUTBOL FEMENINO LIGA IBERDROLA
 PARTIDO BARCELONA - EDF LOGROÑO
 OSHOALA
GORKA LEIZADIARIO AS

La plataforma en streaming Footters comienza sus retransmisiones en directo con los partidos de Segunda B y Tercera División. La novedad de esta temporada es la emisión de algunos de los encuentros de la Primera Iberdrola. Julio Fariñas, CEO de Footters, charló con AS sobre cómo se va a desarrollar esta atípica temporada en las retransmisiones de la plataforma.

"Vamos a emitir partidos de forma recurrente, aún no puedo decir cuántos porque estamos trabajando en ello, pero todas las semanas daremos algún encuentro de la Primera Iberdrola y la Reto Iberdrola en la Footters", detalla Julio Fariñas y añade: “Es un reto para nosotros darle visibilidad al fútbol femenino que tanto está creciendo y que estaba llevando a mucha gente a los estadios. Ahora, con el COVID-19, los aficionados no van a poder asistir a ver los partidos y para nosotros es una ilusión poder colaborar a que el fútbol femenino cada vez tenga más repercusión y visibilidad”. Fariñas asegura que ahora mismo no se puede dar una agenda deportiva explícita ya que se están cerrando acuerdos de cara a esta temporada de Primera Iberdrola. "En principio, a partir de noviembre sí podremos dar una previsión, sobre todo qué clubes se podrán emitir de manera regular y qué partidos de esos clubes se verán en la plataforma", detalla Julio Fariñas.

"Es importante para nosotros llevar el fútbol auténtico a más casas, especialmente en los tiempos que corren"

Julio Fariñas

Los partidos de Segunda B y Tercera se podrán empezar a ver en Footters desde este fin de semana. "Vamos a rondar los cien partidos todas las semanas. Tenemos más de 70 clubes con acuerdos directos con Footters, y acuerdos parciales con filiales. Casi el 80% de la competición va a ser emitida en la plataforma”, asegura Fariñas.

Actualmente la plataforma tiene una oferta para nuevos usuarios con la que tendrán siete días de prueba gratis, a partir de entonces, Footters ofrece la temporada regular por 49,99€ o una suspcripción mensual de 6,99€. "En Segunda B hemos llegado a un acuerdo con los clubes en el que incluyen en su abono una suscripción a Footters, un descuento o que incluso que el club subvencione cien por cien la suscripción. Casos como el Córdoba, Nàstic de Tarragona, Numancia…", detalla Julio Fariñas que sentencia: "Es importante para nosotros llevar el fútbol auténtico a más casas, especialmente en los tiempos que corren".