NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

"Hay que evitar comportamientos como los de Cristiano y Portugal"

La inmunóloga Antonella Viola criticó las imágenes del exmadridista en la concentración portuguesa, comiendo con los compañeros: "Los jugadores se equivocan".

Actualizado a
"Hay que evitar comportamientos como los de Cristiano y Portugal"

La Serie A ha pasado de consultar los números de altas y bajas en el mercado de fichajes, a los del coronavirus, otra vez el gran protagonista del Calcio. Hoy son 31 los jugadores contagiados del campeonato, con el Genoa (10 casos) y el Inter (6) como equipos más afectados. El caso de Cristiano Ronaldo ha desatado muchas polémicas, tanto por su viaje a Portugal mientras la Juve estaba en aislamiento, como por su regreso de ayer.

"Hay que evitar comportamientos como los de Cristiano y Portugal"

'La Gazzetta dello Sport' lo habló con la inmunóloga de la Universidad de Padova, Antonella Viola, que criticó justo la imagen del exmadridista comiendo con sus compañeros de selección, muy cerca entre ellos y sin mascarilla: "Son esos los comportamientos que se deben evitar. Todavía los vemos por la calle, y así el virus seguirá difundiéndose: siguiendo así, la situación será muy crítica en todas las UCI del país".

Según la inmunóloga, "los jugadores se equivocan que piensan estar seguros por los PCR", porque "aunque salga negativo, es imposible descartar un contagio un par de horas después". Por eso, "también en la concentración se deben llevar mascarillas y mantener el distanciamiento". La solución para evitar más contagios durante los partidos, según Viola sería el test rápido ejecutado "en el día del enfrentamiento, algunas horas antes".