ALMERÍA

Sadiq: "Un gran proyecto tiene que tener un gran delantero"

El delantero del Almería acepta la presión por poder convertirse en la entrada más cara de la historia del club andaluz y suplir a Darwin Núñez.

Sadiq: "Un gran proyecto tiene que tener un gran delantero"
AS.COM

"Es un gran proyecto, empezando por lo visto con el Estadio. Cuando conoces algo así es imposible decirle que no, fue fácil decir que me venía para Almería ante el reto que se avecina". Son las primeras palabras como rojiblanco de Umar Sadiq (Kaduna, Nigeria, 1997) con los galones de ser presumiblemente la estrella de este Almería en el que tiene que suplir a Darwin. El delantero, que ya debutó en Logroño, saliendo tras el descanso, se convertirá en la entrada más cara de la historia del club almeriense si éste termina pagando los cuatro millones de bonus (costó cinco fijos).

El nigeriano acepta la presión."Un gran proyecto debe tener a un gran delantero y pongo toda la presión sobre mí, me pongo al frente para lo que haga falta. Ante el Logroñés ya se vio que no hay excusas y debemos tirar hacia adelante en busca del objetivo", comenta el ex del Partizán un año después de que denunciase públicamente vejaciones por parte de Gerrard. "Vengo con el objetivo de dar energía y buen rollo", continúa el africano, que apunta a titular el sábado (18:15 horas) en Las Palmas de Gran Canaria.

Sadqi considera que se adaptará rápidamente a la liga española, donde hay más calidad que en las otras grandes competiciones. "Crecí y me formé jugando en Italia y allí el fútbol es muy táctico. Luego el fútbol británico es muy físico y España destaca por su calidad y habilidad. Sinceramente creo que le vendrá bien a mis cualidades", explica el punta, que también destaca por su faceta como asistente. "Quiero ayudar no solo marcando goles, sino creando asistencias para que marquen los compañeros y nos den esos puntos tan necesarios. Lo importante no es marcar, sino ayudar al equipo a lograr la victoria. Si tengo un día malo de cara a portería, pero beneficio al equipo, no pasa nada. Me gusta hacer cosas diferentes para intentar marcar, pero siempre pensando en el beneficio del equipo", finaliza.