NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Se busca sustituto para Álex Suárez

Hasta su expulsión en Málaga, era el único futbolista de campo de Las Palmas que había jugado todos los minutos. Curbelo parte con ventaja sobre Cardona.

Actualizado a
Se busca sustituto para Álex Suárez
@udlp_oficial

“A los centrales hay que darles confianza y cariño”. Así se expresaba semanas atrás Pepe Mel sobre una de las posiciones más sensibles en cualquier equipo. De momento, el entrenador de Las Palmas vuelca sus esmeros en Aythami y Álex Suárez, su pareja favorita este curso en el centro de la zaga. Sin embargo, el cambio de planes es obligado de cara al partido contra el Málaga.

Ocurre que Suárez, expulsado en el minuto 41 del partido del pasado domingo contra el Málaga en La Rosaleda, era el único futbolista de campo de Las Palmas que había jugado todos los minutos ligueros posibles, tal es su ascendente en estos momentos en la actual Unión Deportiva. El otro es el portero, Álvaro Valles. Sin embargo, Mel está obligado a cambiar de planes para la cita de este sábado (17.15 horas) contra la UD Almería.

Con Athuman y Cardona a la espera, Eric Curbelo será, salvo sorpresa, el acompañante de Aythami para hacerle frente a la formación mediterránea. El canterano, reciclado el curso pasado al lateral derecho por los problemas de lesiones del ya recuperado Álvaro Lemos, acumula de momento 183 minutos esta temporada en tres partidos jugados, titular además la única vez que faltó Aythami, contra el Fuenlabrada y porque había sido expulsado en Leganés.

Asimismo, una vez expulsado Suárez y con Cardona y Athuman en el banquillo, fue Curbelo el que saltó al césped, en este caso sutituyendo a Pejiño, para ocupar el lugar de Álex Suárez.

Mientras, Tomás Cardona continúa batallando contras los problemas de adaptación al fútbol europeo, como ha reconocido el propio Pepe Mel, especialmente en lo que a la velocidad del juego se refiere. De momento, su entrenador ha contado con 21 futbolistas, y ninguno de ellos, salvo Aridai, ha jugado menos que el central argentino, 16 y 11 minutos respectivamente. Tampoco saltaron al campo en Málaga.

Athuman, tras recibir su ficha en el tiempo de descuento del mercado estival, continúa esperando su oportunidad. De momento, parte como quinto central.