NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SMARTBANK

Polos opuestos entre los 7 'nuevos' de Segunda

Tras cinco jornadas disputadas, Espanyol, Leganés, Mallorca, Cartagena, Castellón, UD Logroñés y Sabadell han tenido inicios muy diferentes.

Actualizado a
Polos opuestos entre los 7 'nuevos' de Segunda

La dureza de LaLiga SmartBank es por todos conocida. Esto sirve para cualquier equipo, ya sea recién descendido, ascendido o uno de los veteranos de la competición. Todos los equipos sufren para lograr sus objetivos. La categoría de plata del fútbol español no tiene memoria. No basta vivir de las rentas o del cartel de favorito. Pero no todo son malas noticias en LaLiga SmartBank, también hay sorpresas (o no, véase el Espanyol, favorito y actual líder de la competición) positivas.

Las cinco jornadas que llevamos de campeonato han dado para mucho. Tanto que permiten ver las tendencias de los siete equipos 'nuevos' (Espanyol, Mallorca, Leganés, Cartagena, Castellón, UD Logroñés y Sabadell) que han recalado en Segunda esta temporada. Los resultados han sido muy variados entre estos conjuntos, tanto que de ellos sale el líder y el farolillo rojo de la competición. Hablamos del Espanyol y del Sabadell, respectivamente. Los pericos están haciendo buena su etiqueta de favoritos, más aun tras poder retener a todas sus estrellas (RDT, Embarba...) y ocupan la cima de la clasificación al conseguir cuatro victorias y un empate. Eso sí, han conseguido el liderato este fin de semana después de la derrota del Sporting en el derbi asturiano. La otra cara de la moneda es el Sabadell. El conjunto arlequinado está sufriendo en sus propias carnes lo que supone el salto de Segunda B a Segunda. A pesar de ser uno de los mejores equipos del pasado playoff de ascenso, los de Hidalgo no están encontrando el camino para conseguir su victoria y son colistas con pleno de derrotas. Eso sí, han disputado un partido menos.

Mejor que al Sabadell le va a otro de los recién ascendidos: el Castellón. El conjunto orellut está siendo una de las grandes sensaciones en lo que llevamos de competición. Los de Óscar Cano están rozando los puestos de playoff y suman dos victorias, dos empates y una derrota. Los refuerzos que llegaron en el mercado de fichajes (Señé, Marc Mateu, Fidalgo...), más la gran base que consiguió el ascenso, han demostrado ser un equipo que puede hacer daño a cualquier equipo. Que se lo digan al Leganés, que salió derrotado de Castalia hace dos jornadas. El caso de los pepineros contrarresta con la buena dinámica del Castellón. Al equipo entrenado por Martí le está costando ponerse el mono de trabajo y adaptarse a una categoría tan dura como es LaLiga SmartBank. El Lega, uno de los equipos que, a priori, debería estar en la pomada por el ascenso, se encuentra en mitad de la tabla con 6 puntos. Es cierto que esto no ha hecho nada más que empezar y que todo puede cambiar a final de temporada y más en una competición como es la categoría de plata, en la que con varias victorias consecutivas te pones en los puestos de arriba. De todas formas este mal arranque de curso debe servir al Lega para ponerse las pilas, ya que si siguen con esta dinámica pueden ver cómo se les escapa el tren de Primera.

No todo es blanco o negro entre los ‘nuevos’ de Segunda. En este grupo entran Mallorca, Cartagena y la UD Logroñés. El conjunto bermellón comenzó de forma dubitativa con una derrota y un empate, pero ya en la tercera jornada los de Luis García Plaza remontaron el vuelo hasta conseguir tres victorias consecutivas y ponerse cuartos, en puestos de playoffs. Otro equipo que se ha adaptado sacando una nota sobresaliente en este inicio de liga es el Cartagena, el conjunto recién ascendido ha cosechado dos victorias, un empate y dos derrotas y está en los puestos de arriba de la clasificación. Borja Jiménez ha conseguido que los suyos no noten el salto de Segunda B a Segunda y los resultados lo avalan. Por su parte, la UD Logroñés no ha comenzado de la mejor forma posible, pero están fuera de los puestos de descenso. Los riojanos saben que esta no será una temporada fácil y que su objetivo es la permanencia, por ello, mejorar o seguir la línea de resultados (una victoria, un empate y dos derrotas) será un éxito para los de Sergio Rodríguez.

Así está la situación de los siete equipos que han recalado esta temporada. Una muestra más de que LaLiga SmartBank es una de las mejores Segundas de todo el panorama internacional y en la que todos los equipos pueden ganar a todos. Además, demuestran que para subir a Primera hay que sudar gotas de sangre. Esto no acaba más que empezar y todo puede cambiar, eso sí, no hay tiempo que perder y mejor no dejarse puntos que luego pueden ser necesarios para ascender o para no perder la categoría.