NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Balenziaga "¿Llorente?, no creo que tenga mayor importancia quién fue el que habló"

"Termino el año que viene y ya se irán viendo las cosas. Si el club piensa que puedo seguir aportando, pues bien", lanza el lateral izquierdo sobre su reunión con Rafa Alkorta.

Actualizado a
Balenziaga ante el Valladolid.
PABLO REQUEJODIARIO AS

Los ecos del tema Fernando Llorente colean en Bilbao y el Athletic en medio de la tempestad. Mikel Balenziaga, uno de los jugadores más sensatos de la plantilla rojiblanca, quiso poner cierta cordura en un fichaje frustrado que ha dividido de nuevo al club. "No creo que tenga mayor importancia quién fue el que habló, cómo se hicieron las cosas. Jugadores, club, y aficionados tenemos en común el bien del Athletic y cada día buscar las mejores soluciones para el club".

"No hemos empezado bien y lo más importante es centrarnos en el domingo y conseguir esos tres puntos. Ganando el domingo la situación para todos va a cambiar mucho", lanza Balenziaga, que quiere borrar los temas extradeportivos derivados del último día del marcado con el Nápoles: "A nadie del Athletic le gusta ver al club en este tipo de cosas. Ya ha pasado, no nos va a aportar más. Pensar en lo que pasó la semana pasada no nos suma y lo mejor es centrarnos en ese partido". En este sentido, el lateral izquierdo de Zumarraga insiste en la confianza en los actuales mimbres: "Confío al cien por cien en este equipo, en la directiva, en el director deportivo, somos los que estamos aquí, vamos a sacar las cosas los que estamos aquí. Todos remando en la misma dirección".

La ausencia de Yuri Berchiche con su positivo le abre las puertas, de nuevo de la titularidad: "Preparado para si el míster decide ponerme el domingo. Ayudar en todo lo posible, siempre hay que estar preparado y aprovechar la oportunidad". Un Balenziaga que mantuvo una reunión informal con Alkorta en la que hablaron de su posible futuro. Si está en condiciones le gustaría seguir otro año más, aunque es pronto para renovaciones. Acaba en junio de 2021, como De Marcos. "No nos metimos tan profundamente de estas cosas. Termino el año que viene y ya se irán viendo las cosas. Si el club piensa que puedo seguir aportando, pues bien. Si una de las cosas no se da, no tendría sentido", recalca, consciente de que "sabemos cómo funciona el fútbol, la idea es seguir si yo creo que mi presencia es para sumar y aportar y el Athltic crea que yo pueda aportar. Si esas dos situaciones se dan, ya habrá más conversaciones", añade.