NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Balenziaga, Lekue o Berenguer, alternativas por Berchiche ante el Levante

El positivo de Yuri provoca la continuidad del primero en el lateral izquierdo, aunque la polivalencia del deustoarra y el navarro ofrecen variedad para Garitano.

Actualizado a
Balenziaga aplaude a Lekue.
Athletic

Álex Berenguer podría ser extremo derecho, izquierdo, o lateral izquierdo en el once de salida ante el Levante este domingo a las 14 h. Tras sus minutos frente al Alavés en Mendizorroza, nada más aterrizar de Turín, Garitano le otorgará su primera titularidad al único fichaje veraniego del Athletic, con esas tres alternativas, aunque seguramente escorado al extremo derecho del ataque.

Yuri Berchiche, indiscutible de lateral izquierdo, se encuentra enclaustrado en su domicilio por Covid-19 y se pierde la cita ante el equipo valenciano, por lo que el abanico, con la presencia del navarro, se amplía. Un Berenguer "más completo, me he curtido", señalaba en su presentación en sociedad en Bilbao, lanzando que puede actuar de carrilero o de lateral izquierdo, una posición maldita en Lezama y que ya ocupara en Osasuna en algunas ocasiones: "Estoy a disposición de lo que me diga el míster y si tengo que jugar de lateral, lo haré", reconociendo, sin embargo, que se siente "más cómodo" escorado al extremo izquierdo.

No obstante, se apunta a la continuidad de Mikel Balenziaga, sustituto natural de Yuri Berchiche, que le aporta experiencia y oficio en ese sensible sector del grupo, como la baza más factible en este caso ante el Levante.Ya saltó frente al Alavés. Iñigo Lekue, elástico en las cuatro esquinas del campo, no es descartable. A Garitano también le gusta, aprecia su descaro y fiabilidad. El deustoarra siempre cumple en su cometido. Pese a las lesiones ha ido entrenado en los planes del míster deriotarra.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario