NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Luis Enrique saludará hoy a Tassotti sin ningún rencor

El seleccionador ha pasado página tras el codazo del italiano en el Mundial de Estados Unidos 1994. El hoy ayudante de Shevchenko en Ucrania reitera su arrepentimiento 26 años después de la agresión.

Actualizado a
Luis Enrique saludará hoy a Tassotti sin ningún rencor

Luis Enrique saludará esta noche en el estadio Olímpico de Kiev a Mauro Tassotti, seleccionador ayudante de Shevchenko en Ucrania y el defensa que le partió la nariz de un codazo inmisericorde hace ahora 26 años, durante el España-Italia del Mundial de Estados Unidos de 1994. El asturiano no quiere hablar públicamente del asunto, pero según fuentes de la Federación "ha pasado página hace ya mucho tiempo. Saludará a Tassotti, porque además sabe que está arrepentido de esa acción".

De modo que habrá expectación antes del encuentro para captar la imagen de la reconciliación. La verdad es que el protocolo anti coronavirus prohíbe expresamente estrechar las manos en los saludos, pero al menos podremos esperar que se saluden con el codo..., dicho sea sin segunda intención. En una entrevista a El País, Tassotti reconoce que medio siglo después de aquella agresión que quebró la nariz de Luis Enrique y el sueño de España en EE UU-94 aún siente "arrepentimiento y vergüenza".

Su propia federación, la Federcalcio, le sancionó con ocho partidos antes de esperar al correctivo de la FIFA "Me perdí la final de un Mundial con 34 años, algo irrecuperable. Fue un gesto instintivo y en modo alguno quise romperle la nariz a Luis Enrique, pero sucedió. Me equivoqué y el destino me lo hizo pagar. En la carrera de un jugador hay momentos buenos y menos buenos y se tienen que aceptar todos. Sobre todo cuando la culpa es tuya".

Ahora es Luis Enrique quien tiene que dar el siguiente paso, que será esta noche antes del partido entre Ucrania y España en Kiev, el mismo estadio en el que España ganó la Eurocopa de 2012 y cerró un ciclo maravilloso que había comenzado seis años antes, en la Euro 2008 cuando eliminó en la tanda de penaltis... a Italia. Tassotti ya no estaba en esa Azurra.