NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Bordalás: "El club ha hecho el esfuerzo, pero los jugadores no han llegado al Getafe"

El entrenador del Getafe habló en "El Larguero" sobre los calificativos que recibe su equipo: "Se hablaba de un equipo agresivo que competía en exceso y ahora eso es una virtud".

Actualizado a
Bordalás: "El club ha hecho el esfuerzo, pero los jugadores no han llegado al Getafe"
EFE

José Bordalás ha pasado por los micrófonos de "El Larguero" de la Cadena SER para hablar de las declaraciones de Ángel Torres, su futuro y repasar la actualidad del Getafe antes de jugar contra el Barcelona en LaLiga.

Palabras de Ángel Torres: "No me sorprendió porque lo dijo bien, en un tono jocoso. No me molestó. Luego hablé con él con normalidad. No le di mayor importancia porque él es así. Al igual que yo le digo que no se gasta nada. Sé que hace todo lo que puede. No me quejo, pero los entrenadores tenemos la necesidad de confeccionar una plantilla lo más equilibrada posible. El que mejor conoce al equipo soy yo. Pelearé para dejar al equipo lo más arriba posible".

Paso adelante del equipo: "Como entrenador es mi obligación analizar las necesidades del equipo. El club ha hecho el esfuerzo pero los jugadores no han llegado. Han venido jugadores con números en Primera como Ünal y el Cucho y luego otros como Poveda, Mollejo, Palaversa y Diaby. No tengo duda de que sean buenos a medio o largo plazo y ahora necesitan una transición".

Valorado como entrenador: "Me siento valorado. Se ha criticado a mi equipo. Se nos ha juzgado y han puesto adjetivos que en otros equipos son elogios. Se hablaba de un equipo agresivo que competía en exceso y ahora eso es una virtud. A mí no me molestaba, pero por los chicos...".

Entrenar a un grande: "Yo sí. Cuando llegue el momento lo veremos".

Entrenar en Italia o al Valencia: "Mis declaraciones no molestaron en el club. El presidente ha dicho que se están haciendo las cosas bien y entiende que hubiera interés en un futuro por cualquier equipo. No le ha molestado las noticias que salen y que algunas tienen un porcentaje alto de verdad".

Temporada complicada: "En Primera no se debe experimentar y no perdona. Hemos visto lo que le ha pasado al Espanyol jugando Europa League y acabó descendiendo. En la élite nunca puedes estar tranquilo. Cada día hay una igualdad terrible. En nuestra primera temporada tardamos en ganar fuera de casa y ahora el Cádiz ha ganado dos partidos. Todos los equipos intentan mejorar".

Objetivo: "No me marco objetivos. Vamos partido a partido a intentar explotar las capacidades que tenemos y que las debilidades aparezcan poco. Enfrente hay equipos competitivos".

Techo en el Getafe: "La cabeza visible es el presidente. Estamos obligados en este deporte que va tan rápido a mejorar cada semana, cada día e ir por delante. Recuerdo hace 12 o 15 años que decía que los futbolistas tendrían el físico de los velocistas. El físico estaría por encima de la calidad. Lo hemos visto en la última Champions, no están exentos de calidad, pero tienen un físico increíble. Todo el mundo compite y eso nos exige reinventarnos cada día".

Jugadores mejor valorados desde que lo entrena Bordalás: "Hay jugadores con experiencia y lo han notado. Siempre intento sacar el máximo y que las prestaciones se incrementen. Arambarri y Damián me lo han dicho. Tengo la virtud de mejorar las prestaciones de los jugadores. Convencerlos de que si hacen una temporada se van a revalorizar".

Jorge Molina: "Es un fenómeno. Que esté al nivel que está es un ejemplo para los entrenadores. Yo lo tuve en el Elche y le dije que tenía que acabar con 15 goles y metió 24 o 25 y mira luego el nivel que ha dado".

Buen comienzo: "Ser líderes es anecdótico. Los tres primeros partidos empezamos bien y en el último partido ante la Real ellos fueron superiores. Cometimos errores que nos lastraron".

Barça de Koeman: "Bastante distinto. Un equipo con un aire nuevo. Nunca es fácil contra el Barça y vamos a tener dificultades".

Setién: "Siempre quiero que estén los entrenadores españoles. Me gustaría que estuviera como otros que no están dirigiendo. A nivel de enfrentamientos que haya lo que haya podido haber. Setién es un magnífico entrenador".

Cucho: "Es un jugador distinto. Nos va a dar mucho".

Salida de Hugo Duro: "Fue una decisión del club. El chico quería marcharse y probar esa aventura. Decirle no al Madrid no es sencillo. Hemos estado trabajando con él tres temporadas y esta temporada hubiera jugado. Estoy convencido que va a hacer goles en el Castilla".

Cuarta temporada en Primera con el Getafe: No estamos acostumbrados a que un técnico esté tantas temporadas en un club".

Ya os conocen: "Igual que conocemos a los rivales y todo se dificulta".

Nadal: "Impresionante. No deja de darnos alegrías".

De qué jugaría en el Getafe: "En cualquier puesto porque su fuerza mental contagiaría a todo el equipo".