NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCRANIA - ESPAÑA

Jaro, el Zamora de LaLiga que busca frenar a La Roja

El guardameta menos goleado en la temporada 1994-95 es el entrenador de porteros de Ucrania, rival de la Selección hoy. Tratará de frenar a España con numerosas bajas en la portería.

Actualizado a
14/05/2018 PEDRO LUIS JARO ENTRENADOR DE PORTEROS DE LA SELECCION DE UCRANIA UKRANIA
 FOTO CHORICEADA DE INTERNEZ
DIARIO AS

Pedro Jaro (Madrid, 1963) es el entrenador de porteros de la selección de Ucrania desde 2016. El encargado de tutelar al madridista Lunin cuando va con su país. Pero el madrileño es más conocido por su etapa como portero en LaLiga.

Jaro, que comenzó su carrera en el Colonia Moscardó, lograría debutar en Primera defendiendo la portería del Cádiz. Posteriormente recalaría en el Málaga, donde militó dos temporadas para convertirse en 1990 en el suplente de Buyo en el Real Madrid. Permaneció en Chamartín durante cuatro temporadas, disputando 40 partidos. Pero tras un año sin jugar, decidió poner rumbo al Betis. Allí demostró su valía, convirtiéndose en el Zamora en la 94-95. La llegada de Prats le relegó a ser suplente y decidió poner rumbo a Madrid, pero para ser el sustituto de Molina en el Atlético.

En 1999, Jaro decidió colgar los guantes y dedicarse a entrenar porteros. Primero en la entidad colchonera y posteriormente en el Dnipro junto a Juande Ramos. Actualmente forma parte de la selección de Ucrania, donde el COVID ha mermado la portería (Pyatov, Lunin y Pankiv han dado positivo) y han tenido que convocar a Shovkovskiy, de 45 años, y ya retirado.