NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

La terna de entrenadores que baraja el Lugo para su banquillo

Luis César Sampedro, Juan Antonio Anquela y Natxo González son los favoritos para suceder a Juanfran en el Anxo Carro. No se descarta a Iván Ania ni a Fernando Estevez.

Actualizado a
La terna de entrenadores que baraja el Lugo para su banquillo

El Lugo ha sido el primer equipo de la temporada 20/21 en despedir a su entrenador. El equipo albivermello cesó a Juanfran tras salvar al equipo la temporada pasada al sumar 14 de 18 puntos y comenzar ésta con un bagaje de tres puntos sobre 15 posibles.

La entidad del Anxo Carro busca nuevo inquilino para su banquillo. Según ha podido saber AS, en el Lugo se barajan para su banquillo los nombres de Natxo González, Luis César Sampedro y Juan Antonio Anquela, tres técnicos con pasado deportivista, y no se descartan los nombres de Iván Ania y de Fernando Estévez. Sin embargo, antes de contratar al nuevo técnico el equipo gallego tendrá que resolver el finiquito con Juanfran. Hecho que en la noche de este lunes aún no se ha producido y que retrasa el anuncio del nuevo míster.

El nombre de Luis César Sampedro es el que más fuerte suena desde que Juanfran fuera relevado en el banquillo. El de Villagarcía de Arousa, ya entrenó al Lugo en la temporada 16/17, cuenta con una dilatada experiencia en la categoría de plata tras haber entrenado a Deportivo, Valladolid, Albacete, Alcoyano, Nàstic, Poli Ejido y Racing de Ferrol. Como entrenador de LaLiga SmartBank suma 238 encuentros con 70 victorias, 61 empates y 107 derrotas.

Anquela se ha sentado en Segunda en los banquillos de Deportivo, Oviedo, Huesca, Numancia, Alcorcón y Jaén acumulando un total de 326 partidos con 122 victorias, 103 empates y 101 derrotas. Mientras que la opción de Natxo González es, a priori, la más difícil por su sueldo. El técnico ha dirigido en Segunda a Deportivo, Zaragoza, Reus y Alavés. El vitoriano suma 133 partidos en LaLiga SmartBank con 49 victorias, 49 empates y 35 derrotas.