LALIGA SMARTBANK

Juanfran, cesado en el Lugo

El Lugo ha destituido a Juanfran en la quinta jornada. Salvó al equipo la temporada pasada, cuando cogió el cargo en la jornada 37 y logró 14 de los 18 puntos.

La derrota del CD Lugo tuvo consecuencias fulminantes. En una decisión exprés el Consejo de Administración albivermello, encabezado por el presidente Tino Saqués, decidió cesar a Juanfran García como técnico. Los malos resultados, cuatro derrotas en las primeras cinco jornadas, y la pobre imagen del equipo en este arranque liguero precipitaron el final de un entrenador que, solo hace unos meses, salvó al equipo de un descenso seguro sumando catorce de 18 puntos posibles en el final de la anterior campaña. De nada le sirvió al técnico.

El conjunto lucense anunció con el comunicado habitual que “la decisión tomada por el órgano rector del club, reunido en sesión extraordinaria esta tarde, llega tras un recorrido deportivo de cuatro derrotas y una victoria en el haber del equipo”. En el mismo comunicado se agradece “su trabajo, implicación y máxima profesionalidad”, haciendo especial referencia “al éxito rotundo que supuso la salvación obtenida en el tramo final de la pasada campaña”. Igualmente, señalan que “próximamente se comunicará el nombre del nuevo entrenador”, aunque sin plazo concreto.

Juanfran llegó para dirigir al equipo durante las seis últimas jornadas de la pasada campaña, logrando que el equipo no perdiese un solo partido de ellos y salvándose in extremis en la úlitma jornada. Tras este éxito, renovó durante un año más. Ahora, tras solo cinco jornadas, se convierte en el primer entrenador cesado en Primera y Segunda División en la temporada 2020-2021.