NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA 1-ALBACETE 0

Narváez le da al Zaragoza su primera victoria

El equipo aragonés marcó a dos minutos del final frente a un Albacete que mejoró, pero que sigue en caída libre con un solo punto en cinco jornadas.

Actualizado a

Un gol de Narváez a dos minutos del final rescató al Real Zaragoza de un partido lleno de mediocridad y de dudas frente a un rival que hizo méritos para empatar, pero que no detiene su crisis y ya es penúltimo. Al equipo de Baraja apenas se le observa evolución o mejora, pero volvió a dejar su puerta a cero y el miércoles sumará otros dos puntos por la alineación indebida del Alcorcón y se situará ya con siete en la mitad de la tabla y con dos encuentros pendientes. Es imposible más con menos.

Baraja le dio su primer partido como titular al ariete uruguayo Toro Fernández, una de las tres novedades en el once del Zaragoza, junto al recién llegado Tejero y a Larrazábal, mientras Alcaraz, que llegó seriamente amenazado a La Romareda, recompuso su alineación con el ucraniano Zozulia y con Liberto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Zaragoza fue de más a menos. Pretendió llevar la iniciativa, pero a su fútbol le faltó otra vez frescura e intención y en la primera parte casi todo su peligro llegó por la izquierda, donde el lateral Chavarría no dejó de percutir una y otra vez por su banda ante la ordenada defensa del Albacete.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El equipo manchego comenzó timorato, con un especial temor a equivocarse, pero se fue soltando hasta manejar el partido en el tramo final hasta el descanso. Y suyas fueron dos de las tres ocasiones más claras del primer periodo: un cabezazo en escorzo de Zozulia desde el punto de penalti a centro de Álvaro Jiménez en el minuto 33 y un centro de Carlos Isaac en el 40’ al que no llegó Liberto por centímetros. Entre medias llegó la mejor oportunidad del Zaragoza, en un zurdazo de Javi Ros desde fuera del área que Tomeu Nadal envió a córner. El Zaragoza tuvo más llegadas, pero muy pocos remates. Nada nuevo.

El encuentro se abrió algo más tras el intermedio, con medias ocasiones para Zozulia y Toro Fernández antes de que Baraja hiciera debutar a Bermejo por un desaparecido Zanimacchia, lo que llevó a Narváez a la banda izquierda, y a que Lucas Alcaraz diera entrada a Chema Núñez y Javi Navarro a media hora del final. Pero la agitación apenas duró unos minutos y el duelo volvió a entrar en una fase de adormecimiento sin que ocurriera nada en ninguna de las dos porterías.

Ya contrarreloj, entraron en el Zaragoza Adrián y Nieto por Toro y Javi Ros, y más tarde lo hizo Papu por Larrazábal, pero el que se erigió en gran protagonista de la tarde fue el colombiano Narváez al rematar certero desde el área chica un centro de Nieto desde la izquierda cuando quedaban sólo dos minutos para el final.