NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo califica de "irracional" la propuesta de sanción de 60.001€

Antiviolencia ha hecho esta propuesta en relación al partido ante el Albacete, suspendido por los cánticos y tifos contra Zozulia. Argumenta que hubo deficiencias en el control de acceso.

Actualizado a
Rueda de prensa posterior a la sanción por aquel partido.
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Rayo Vallecano ha calificado de "irracional" la propuesta de sanción de Antiviolencia hecha pública en la mañana de este viernes y ha afirmado que su "departamento jurídico trabaja ya para clarificar y demostrar la verdad de lo acaecido". Además, la entidad franjirroja ha anunciado que la próxima semana convocará una rueda de prensa para tratar este asunto, a través de su cuenta de Twitter.

Esa ha sido la respuesta oficial al comunicado de Antiviolencia, en el que proponía una multa de 60.001 euros al Rayo por aquel partido contra el Albacete suspendido el pasado 15 de diciembre a causa de los cánticos y las pancartas contra Zozulia. Esa propuesta de sanción estaba pendiente y la situación ha sido calificada de "muy grave" por la Comisión Permanente, que ha argumentado que existieron "deficiencias en las medidas de control de acceso de espectadores" y "al permitir la introducción de cuatro pancartas de grandes dimensiones sin haber informado previamente a la coordinadora de Seguridad".

Aquí, el comunicado íntegro de Antiviolencia:

"La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) por corresponderle por turno la presidencia de dicho órgano colegiado, celebró ayer la segunda reunión correspondiente a la temporada 2020-2021.

La Comisión Permanente, tras estudiar diversos asuntos que son de su competencia, ha abordado una propuesta de sanción que estaba pendiente de su resolución desde la temporada pasada en relación con el encuentro Rayo Vallecano-Albacete, celebrado el 15 de diciembre de 2019. En este sentido, la Comisión Permanente ha acordado proponer una multa para el club Rayo Vallecano de Madrid de 60.001 euros, debido a su calificación de 'muy grave', por las deficiencias registradas en dicho encuentro en relación con las medidas de control de acceso de espectadores y no seguir las disposiciones de las autoridades gubernativas al permitir la introducción y despliegue, en diferentes fases de la primera parte del encuentro, de cuatro pancartas de grandes dimensiones sin haber informado previamente a la coordinadora de Seguridad y no aportar los certificados de estar realizadas con materiales ignífugos.

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, a través de reuniones periódicas de su Comisión Permanente a lo largo de la temporada, se encarga de estudiar y, en su caso, elevar las propuestas de sanción en relación con los incidentes que hayan podido darse en el seno de las competiciones deportivas de ámbito estatal.

La Comisión Permanente está integrada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), LaLiga, la ACB, la Fiscalía General del Estado, el Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Guardia Civil, el Ministerio de Cultura y Deporte a través del Consejo Superior de Deportes, permitiendo contar un criterio amplio en lo que se refiere a la aplicación de la normativa y su adecuación a los fines que persigue".