NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Malestar en el Leganés por el cambio de día ante el Girona

El duelo se iba a jugar el lunes, pero la RFEF lo adelanta al domingo. La planificación de Martí, afectada. El club aprovecha la modificación para homenajear a Quino en su cartel on-line.

Actualizado a
Malestar en el Leganés por el cambio de día ante el Girona
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La modificación de los horarios de la 5ª jornada en Segunda División que ayer se anunció durante la tarde ha causado malestar en el Leganés. Los pepineros son uno de los tres equipos afectados por este cambio. Inicialmente estaba previsto que el Lega recibiera al Girona en Butarque a las 18:30 del lunes 12 de octubre. Finalmente el choque se disputará el domingo 11 a las 16:00, aunque la jueza de Competición de la RFEF lo fijó en su resolución inicial para las 19:00. Fue LaLiga la que lo adelantó tres horas en el último fallo.

Estos vaivenes afectarán en varios sentidos al Leganés, pero especialmente a la preparación deportiva del duelo. José Luis Martí, entrenador blanquiazul, había diseñado la semana calculando que lo suyos competirían el lunes. Es por ello que dio dos días libres a sus muchachos, martes y miércoles, antes de retomar el trabajo ayer jueves.

Con este enésimo volantazo, el mallorquín tendrá un día menos para preparar el encuentro sin apenas margen, además, para reducir las consecuencias. Si la resolución de la RFEF se hubiera tomado antes, el cuerpo técnico habría tenido más cintura para asumir sus consecuencias, entre ellas para recuperar a jugadores tocados.

Es el caso de Perea, que ayer se ejercitó al margen del resto del grupo. En el lado de las buenas noticias, Kevin Bua ya se ha incorporado al trabajo de todo el bloque y se dejó ver en un entrenamiento por primera vez abierto a la prensa desde marzo, justo antes de parón por la pandemia. También Bustinza comenzó la sesión junto a sus compañeros.

Reparto de daños colaterales

Volviendo a los cambios de calendario, este hecho, que el Leganés goce de una preparación diferente y que el cambio se anuncie tan tarde, un jueves, molestó en Butarque. Al sur de la capital son conscientes de que su rival también se verá igualmente afectado e incluso se asume que, por jugar fuera de casa, el Girona incluso saldrá más perjudicado.

Pero ese reparto de daños colaterales no consuela a los pepineros, que también tendrán que sufrir consecuencias en forma de reordenación logística que supone reorganizar un partido de categoría profesional. La primera y más visible apunta a la rueda de prensa del propio Martí, convocada inicialmente para el sábado y que tendrá lugar finalmente hoy viernes.

Humor y Mafalda contra los cambios

Al menos la modificación sirvió para que el departamento de comunicación del Leganés se mostrara (por enésima vez) ingenioso y rápido de reflejos. Poco después del cambio de día y hora, los blanquiazules publicaron en redes sociales el cartel on-line del partido. Elaborado por el club y la agencia Hugin and Munin, el póster homenajeaba a Quino, padre de Mafalda, recientemente fallecido.

En la imagen, que simula un folio en blanco algo arrugado, la propia Mafalda sostiene dos banderas. Una es blanquiazul (como el Leganés) y la otra, rojiblanca (como el Girona).

“A veces ganamos. A veces perdemos. Pero de todo aprendemos”, dice la popular niña en una adaptación de una de sus frases más populares. “Pues al final jugamos el domingo a las 16:00h. #QuinoSeNosOlvide”, rezaba el tuit que acompañaba a este cartel. Juego de palabras de tributo al mito argentino que ha tenido incluso reflejo en Argentina. El diario Clarín es uno de los rotativos que se ha hecho eco de la publicación pepinera.