NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sólo 10 jugadores del Real Madrid suben de valor tras ganar la Liga

Transfermarkt revisa sus valores de mercado, revaloriza a Courtois y Valverde, que alcanzan sus máximos, pero reduce un 1,41% el valor total del equipo blanco.

Actualizado a
El once titular de Zinedine Zidane en el Real Madrid-Real Valladolid e LaLiga Santander: Courtois, Ramos, Valverde, Varane, Casemiro, Benzema; Odriozola, Jovic, Isco, Marcelo y Modric.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Ni la Liga 34 es capaz de compensar los estragos del coronavirus en los valores de mercado de la plantilla del Real Madrid. Transfermarkt ha actualizado las tasaciones de los futbolistas del equipo blanco y el saldo arroja una ligera devaluación del 1,41% de la actual plantilla madridista. Ese pequeño porcentaje se traduce en una pérdida de valor de mercado de 12,2 millones de euros. Con todo, el valor total asciende a 855 millones de euros. De los 24 jugadores con que Zidane cuenta con ficha del primer equipo, 8 han visto incrementado su valor, 11 han sufrido una disminución y los 5 restantes han mantenido su valor. Pero hay que hacer un matiz: el portal especializado alemán hizo el 23 de julio una revalorización extraordinaria a tres jugadores: Courtois, Mendy y Asensio. El belga suma ahora una nueva alza, mientras Mendy y Asensio se mantienen respecto a esa revisión, con lo que son 10 los futbolistas revalorizados tras entonar el alirón.

La mayor subida la recoge Fede Valverde. Como a otros jugadores de su generación, la revisión que Transfermarkt realizó en abril por el escenario de la pandemia redujo el valor del charrúa un 10%, de 60 a 54 millones de euros. El uruguayo, de 21 años, lo ha recuperado con creces. Se revaloriza 16 millones (un 29,6%) y alcanza los 70 millones de euros de valor de mercado, el máximo de su aún corta carrera. Ello le convierte en el segundo jugador más valioso de la plantilla madridista, igualado con Varane y sólo superado por Courtois.

Con una revalorización de 15 millones de euros (un 25%), el portero belga se convierte en el jugador con mayor valor de mercado del Real Madrid. El cancerbero, de 28 años, alcanza los 75 millones de euros, su máximo. La subida es aún mayor si tenemos en cuenta que Transfermarkt ya revisó su cotización al alza en julio (el resto del equipo, salvo Mendy y Asensio mantenían sus valores de abril) y le incrementó de 48 a 60 millones de euros. Así que la revalorización acumulada del meta tras el confinamiento es del 56%.

Courtois sucede como jugador más valioso del Madrid a su compatriota Hazard, que cae a la quinta posición de valores de mercado de la plantilla blanca. El 7 se devalúa otro 20% y pasa de 80 a 60 millones de euros. Eden ha perdido un 60% de los 150 millones en que estaba tasado cuando fichó por el Real Madrid.

El resto de revalorizaciones del plantel blanco corresponden a Varane, Vinicius, Militao, Kroos, Casemiro y Lunin, aunque ninguno se revaloriza más del 11,1%.

En millones de euros.

Fuente: Transfermarkt.

Valores de mercado de la plantilla del Real Madrid.
Ampliar
Valores de mercado de la plantilla del Real Madrid.

En el capítulo de devaluaciones, la segunda mayor, tras la de Hazard, es la de Isco, que pierde 10 millones (un 25%). El malagueño se queda en 30 millones de euros de tasación. Varios jugadores que ya han cumplido la treintena se ven penalizados por su edad. Al quedarles pocos años de carrera, su valor de mercado cae. Es el caso de Benzema, Marcelo, Modric, Nacho y Ramos. Aunque el ajuste es mínimo. Al capitán, por ejemplo, sólo le han recortado medio millón, un 3,45%.

Los cinco jugadores que mantienen su valor son Odegaard, Rodrygo (45 millones de euros para ambos), Asensio, Carvajal y Mendy (40 millones de euros cada uno de los tres).