NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Luis Enrique: "¿Ramos a los JJOO? Yo lo que quiero es que rinda en la Euro"

El seleccionador atendió a los medios en la sala de prensa de Las Rozas para analizar el partido de este sábado ante Suiza de la Nations League.

Actualizado a
Luis Enrique: "¿Ramos a los JJOO? Yo lo que quiero es que rinda en la Euro"

El seleccionador nacional Luis Enrique atendió a los medios en la sala de prensa de Las Rozas para analizar el partido de este sábado ante Suiza de la Nations League, encuentro que se disputará en el estadio Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Real Madrid (20:45 h.). Tras el reciente empate contra Alemania y la clara victoria frente a Ucrania, España se mide al conjunto helvético en la tercera jornada de la fase de grupos con el objetivo de mantener el liderato del grupo 4 de la Liga A del torneo.

Estado de alarma: "No veo a los jugadores preocupados porque, lamentablemente, es una situación que perdura en el tiempo. Nos gustaría que todo fuera diferente, que jugáramos con público... Pero no estamos preocupados ni agobiados, pero sí hay un deseo general de que esto se solucione lo antes posible.

Adama: "Adama es un caso especial, no trabaja pesas, como dice. Hay que fiarse. La genética y el trabajo están ahí, no lo ha escondido. No os equivoquéis, él no es solo velocidad y físico. Es capacidad para mantener el balón, es muy hábil, ya lo veréis. No hay una táctica para él ni para ningún jugador. La táctica trata de potenciar las individualidades, pero desde lo colectivo. Eso sí hay matices, pero dependen de la estrategia de partido. Aquí hay una idea colectiva. Un perfil como el de Adama no es habitual, es difícil encontrarlo e intentaremos integrarlo en nuestro equipo".

Busquets: "Cuando está Rodri también me siento tranquilo. Que diga que me sienta tranquilo con Busquets, no quiere decir que no lo sienta con los demás. Con Rodri me siento igual de tranquilo que con Busquets. Claro si Busquets mantiene el nivel de los últimos 11 años claro que será un pilar en la Euro. El problema de los veteranos es ese. Si mantiene el nivel, será top, y si no lo mantiene los veteranos son los primeros en saber que duran mientras dure su rendimiento. No hay nadie eterno en la Selección".

Suiza: "Es una selección muy peligrosa por los resultados que ha tenido. Si observas los partidos, ha merecido más. Es un equipo muy atrevido, le encanta generar presión y complicarte mucho. Son muy físicos y capaces de llegar en poco tiempo a las dos áreas".

Ansu Fati: "Quizá la primera semana sí que suele ser excesiva a la atención pública, pero es normal que genere esa atención por lo que hizo en el primer partido. Quiere seguir creciendo en un entorno favorable. Hay jugadores que tienen una habilidad innata para jugar en la Selección y nuestro trabajo es ayudarlos".

Sergio Ramos, en los Juegos: "No sé si eso es real o un comentario. Yo no soy el seleccionador olímpico y no es una pregunta para mí. El capitán es alguien que aporta mucho y yo me ocupo de que rinda en el Europeo. El señor Luis de la Fuente convocará a quien tenga que convocar. Los dimes y diretes me dan igual".

Oyarzábal: "Todos hemos nado negativo, así que estamos todos disponibles, incluso Oyarzabal".

Asensio: "No está convocado. Es un jugador del que ya he hablado, pero no lo voy a hacer en un prepartido como este. Le mando un saludo, pero no es el momento de hablar de él. No tengo nada contra él. Creo que ahora debe estar viendo una serie de Netflix en el sofá. Ahora toca hablar de Suiza".

Juntos a Ansu Fati y a Adama: "Claro que pueden jugar juntos, como todos los de esta selección, el problema es que solo pueden jugar once. No hay jugadores incompatibles, sí que pueden jugar juntos".