NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Folch: "Hay competencia en el puesto, pero todos somos compatibles"

El mediocentro, que llega cedido por el Elche, está preparado para debutar el sábado contra el Rayo Vallecano: “Vengo en buena forma física”, contó.

Actualizado a
Folch.
Tenerife CD

Ramón Folch, el décimo fichaje del Tenerife, fue presentado en el mediodía de este jueves y ya se apunta para el partido del sábado ante el Rayo. “Llegué a la Isla hace solo un par de días, ayer entrené en solitario y hoy [por el jueves] con el grupo. En Elche entrené y estoy en buena forma física. Trataré de ir cogiendo el ritmo con minutos porque esta es una competición muy exigente”, aseguró el catalán, quien llega cedido sin opción de compra.

Sabe que viene a reforzar una zona del campo en la que tendrá una dura pelea con Aitor Sanz, Javi Alonso, Zarfino y Valentín Vada para hacerse con un puesto. “El Tenerife tiene una gran plantilla", destacó, "y hay mucha competencia en el medio campo y habrá que trabajar al máximo en los entrenamientos. Todos somos compatibles y ya veremos si el míster decide jugar con dos o con tres”, expuso en rueda de prensa telemática.

Folch reveló que en estos últimos tres años he jugado casi como pivote defensivo, “pero en el Reus jugaba más de ‘seis’ o de ‘ocho’. Puedo hacerlo de las dos formas e intentaré ayudar en lo que pueda”. Apuntó también que Aarón Ñíguez o Nino, ex compañeros suyos, le hablaron muy bien de la Isla y del club.

Con respecto al interés mostrado por Juan Carlos Cordero informó que sabía que le estaban siguiendo “desde el principio. Yo intenté quedarme en el Elche, pero no pudo ser. Estoy contento por la confianza que me ha dado tanto Cordero como el resto del club y el entrenador. Es un momento delicado porque hay tres derrotas consecutivas y con la plantilla que hay y lo que he visto hoy en el trabajo, las victorias van a llegar muy pronto”.

Cordero, por su parte, admitió que el nombre de Ramón Folch estaba en su agenda desde hace varias temporadas. “Lo quise firmar hace tres años cuando estaba en el Cádiz, pero no pude. Siempre lo he tenido en mente porque es un jugador muy interesante”, contó.

El director deportivo añadió que tras su ascenso tardío, el Elche tardó mucho en configurar la plantilla que quería hacer para Primera División, “pero desde que Folch se puso en el mercado, vimos que teníamos una opción real para incorporar a un jugador que mejorará mucho el equipo y que va a dar un rendimiento inmediato”, explicó.