NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | RIVALDO

Rivaldo: "Dembélé no tiene derecho a pedir su continuidad"

El exjugador brasileño, contundente con el francés: "Sigue lesionándose, llega tarde a entrenar… No ha hecho nada para devolver la inversión al club".

Actualizado a
Rivaldo: "Dembélé no tiene derecho a pedir su continuidad"

Rivaldo, leyenda del Barcelona y embajador de Betfair, criticó duramente la actitud de Ousmane Dembélé, atacante de los blaugranas, por haberse negado a salir del Camp Nou en la última ventana de traspasos. “Dembélé continúa lesionándose, llegando tarde a los entrenamientos… debería ser mucho más responsable. Si cumpliera con su trabajo, si estuviera jugando regularmente, tendría todo el derecho del mundo a quedarse en el Barcelona, pero no es el caso. Dembélé no ha hecho nada para devolverle al club el enorme esfuerzo que hicieron con su fichaje”, analizó Rivaldo.

 “La situación -continuó- es complicada para el Barcelona, porque se gastaron mucho en traerlo. Pero no hemos visto todavía ni rastro de lo que enseñó en el Borussia Dortmund. A mí me parece un jugador extraordinario con condiciones magníficas, pero como siga por este camino, acabará su contrato sin haber demostrado nada de nada. Veremos a ver si le da argumentos a Koeman para ser importante, pero no depende del entrenador o del club, sino del compromiso que quiera tener Dembélé”, insistió Rivaldo.

Mayor esfuerzo para fichar un '9'

El Barcelona finalmente no incorporó ningún delantero centro después de la salida de Luis Suárez, algo que Rivaldo cree que es responsabilidad del club. “El Barcelona tendría que haberse esforzado más para fichar un nuevo delantero que sustituyera a Suárez, sobre todo porque han dejado salir a un futbolista que sigue siendo extraordinario y que claramente tenía condiciones para seguir siendo importante”, defendió el embajador de Betfair.

Cree Rivaldo, ganador del Balón de Oro en 1999, que, sin Suárez, el Barcelona lo pasará mal en Europa y los partidos de peso. “Seguro que en muchos partidos de Liga al Barcelona le da de sobra, porque sigue teniendo un equipazo muy por delante del resto de equipos de la competición. Pero se le va a echar muchísimo de menos en la Champions o en esos choques durísimos contra Real Madrid, Atlético, Sevilla… Pero ahora ya es tarde para lamentarse, porque el mercado está cerrado”, añadió a su análisis.

Un cambio de presidente

Rivaldo cree que toda la situación de inestabilidad que rodea al FC Barcelona a través de la figura de su presidente no favorece a los azulgranas, especialmente al equipo. Por eso el embajador de Betfair aboga porque la solución, sea cual sea, se dé cuanto antes.

“Si la solución es un cambio de presidente, que sea cuanto antes. Porque todo este asunto de las elecciones, la moción de censura… todo eso no ayuda al equipo a encontrar tranquilidad. Sé que no es asunto fácil de resolver, pero que lo que tenga que pasar, que pase ya mismo”, se mostró rotundo.

Pese a todo ese ruido externo, Rivaldo aplaude el trabajo del nuevo entrenador azulgrana. “Con Koeman está claro que el Barcelona está mejorando y avanzando. El problema que tiene es que todavía hay muchos problemas institucionales que resolver. Es crucial zanjarlos ya mismo para que se deje de hablar de las polémicas y el foco se centre en la calidad de su plantilla o en la consecución de títulos”, valoró.

"Sergio Ramos es uno de los mejores de la historia"

Por último, Rivaldo aplaudió los récords que está consiguiendo Sergio Ramos, central del Real Madrid que ayer se convirtió en el jugador con más minutos en la historia de la Selección Española. “El rendimiento de Ramos es espectacular. Que un jugador haya sumado 173 internacionalidades y seguramente se vaya a convertir en el futbolista con más convocatorias en toda la historia solo demuestra su compromiso y calidad. No sé si el mejor central de todos los tiempos, pero Sergio Ramos sí uno de los mejores. Eso seguro”, piropeó Rivaldo.

El embajador de Betfair también aplaudió el gesto de Luis Enrique de no usar a Ansu Fati y, así, reservarlo para los compromisos de España en la Europa Nations League. “Eso demuestra que Ansu es un jugador muy importante para España y que el seleccionador lo está cuidando para los partidos importantes y para que siga creciendo. Ansu será una de las próximas referencias de España, estoy seguro. Un titular habitual, como lo está siendo ya en el Barcelona”, concluyó sus reflexiones Rivaldo.