NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING | ÁLVARO CEJUDO

"Solo quiero disfrutar del fútbol y aportar para el ascenso"

"Lo veo jodido con la competencia de Pablo Torre porque es mejor que yo, jajaja. Me ilusiona poder jugar a su lado, aportarle mi experiencia y verle crecer"

SantanderActualizado a
"Solo quiero disfrutar del fútbol y aportar para el ascenso"
Nacho Cubero DIARIO AS

Parece que no acaba esta pretemporada...

La verdad que sí. Esta semana, jugando con el Amorebieta el domingo la hemos preparado ya como una semana de partido y no está haciendo estar ya enchufados.

¿Han sido más duros mental o físicamente estos dos meses?

Empiezas con mucha ilusión, pero sí que cuando ves que no hay fecha de inicio, y que se pospone el arranque, igual sí que el aspecto psicológico ha sido peor. Físicamente la gente ha trabajado bien, y estamos preparados para competir, pero mentalmente, de la manera que acabamos el año pasado, además, nos hubiera gustado empezar antes para quitarnos el mal sabor.

¿No le da mucha pereza volver a jugar en Segunda B?

Pues... al final me da igual y lo único que quiero es jugar al fútbol. Me encuentro bien y lo que busca es acabar, el tiempo que me quede, hacerlo disfrutando y me da igual en campos como los del año pasado o si toca ir a campos más feos, tocará remangarse y ya está.

En Segunda B tuvo muchos problemas con las lesiones y en segunda, en cambio, estuvo muy bien. ¿Pudo haber influido el tipo de campos en los que jugaron?

Creo que no. Cuando llegué, llevaba tres meses y medio sin entrenar, tuve la mala suerte de lesionarme en la rodilla al principio, me paró dos meses y me lastró mucho. 

Le he visto entre abúlico y enfadado en la pretemporada. Incluso el míster le ha puesto pocos minutos, porque Rozada no le ponía demasiado. Ante el Alavés, en cambio, ya fue el Cejudo de la pasada temporada...

La verdad es que la situación en cuanto a mi contrato no era la ideal, pero sabiendo que es un año importante y que el club no está pasando un buen momento, voy a poner de mi parte y ya está. Intentar disfrutar y pelear por el ascenso.

¿Ha limpiado la mente?

Eso intenté, y el míster me ha ayudado y se lo tengo que agradecer. A él y a mis compañeros. Pasamos página e intentaré aportar mi granito de arena para el ascenso.

Tiene ahora una nueva competencia en la media punta, Pablo Torre...

Lo veo jodido porque es mejor que yo de aquí a.., jajaja. Yo hablo mucho con él, porque tenemos muy buena relación, y voy a intentar traspasarle mi experiencia. Él tiene todo para triunfar. Uno de los motivos por los que estoy ilusionado es por verle crecer y jugar con él. Estoy seguro de que lo vamos a disfrutar y lo único que necesita es tiempo. Lo que sí me gustaría es que no recaiga él el peso del equipo. Que los palos nos los den a nosotros y que le dejen a Pablo crecer, que tiene muchísimo margen.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Usted tiene una gran carrera a sus espaldas, ¿ve madera en Pablo Torre para llegar a Primera?

Totalmente. Yo no he coincidido con ningún jugador, con esa edad, con las características de Pablo. Lo estoy diciendo, y no quiero hacerlo porque sé que no es bueno para él. Hay que ponerle las cosas difíciles también. Yo le voy a competir el puesto, que será bueno para el equipo.

¿Cómo ve el equipo que ha quedado?

Con lo que hemos fichado al final, creo que tenemos un gran equipo. No puedo aventurarme a compararnos con otros equipos, porque en todos hay muchos cambios, pero tenemos plantilla para pelear por todo.

Se le ve hablar mucho con Javi Rozada, ¿tiene claro cual va a ser el estilo de juego?

Sí hablamos mucho y creo que tenemos mucha variedad de jugadores que nos pueden permitir cambiar de registro, pero el míster tiene ese carácter y esa garra, que nos trasmite y hay que saber interpretarlo. Tampoco tenemos que volvernos locos, pero claro que iremos a apretar arriba, recuperar en campo contrario, que es lo que él quiere y lo aplicaremos.